me pasó a mí.
Me han quitado 400€ de golpe. Solo que mi problema es para mí de fácil resolución.
Yo tengo como ingreso declarado 402.90 de un baja cobrado en enero de 2021, de un expediente de 2019/2020. La mutua me pagó al año seguiente. En 2021 no he tenido ingresos. Solo ayudas de las cuales 3148€ fueran ayudas del ayuntamiento en razón de alquiler y para comer, con sus certificados no computables según el artículo 7(y) de la ley del IRPF, según el artículo 20(f) 1⁰ y 2⁰ de la ley 19/2021 del ingreso mínimo vital y la ley 39/2020 artículo 1, todo su contesto...
Y aparte , cobre 1980€ de la RAI. 1369/2006 artículo 2.2.c, Por violencia de género, exenta de computo y disposición primera de la misma ley, con su resolución probatoria para tal fin( rai por viogen) artículo 7 y dice: toda ayuda publica o privada a víctimas de violencia machista están exentas...
Total, solo he declarado los 402€
Mi renta máxima para una familia monoparental con 2 niños es de 10737.54€ de los cuales se ha restado sin tener consideración los ingresos exentos según la misma ley del imv y demás, la de cantidad 5450€ aproximadamente,
Lo cual haciendo cuentas es exactamente el restante dividido entre 12, me sale la cantidad exacta en el nuevo certificado integral de prestaciones, 536€ sin contar el 15% y ya sumando la ayuda de los niños 100€.
Pues bien,
Según la misma ley, he enviado reclamación previa por el acto administrativo del certificado de prestaciones, ya que a mí no me llegó ninguna carta ni notificación, y no me puedo defender, pero se dónde está el error.
También ya tengo en poder de hacienda el trámite en curso admitidos de retificacion de las rentas de 2020 y 2021. Lo cual aún así, en la lay 39/2020, el cómputo de ayudas de cualquier renta que tenga la naturaleza de renta básica ayudas de alquiler etc... Para el imv están exentas.
Con lo cual la interpretación del funcionario a mí expediente en concreto es nula. ( Lo resto el total y punto) sin considerar exentas dichas cantidades no declaradas. Pues con todos estos motivos, y debida reclamación, esperando respuesta y esta semana entraré con demanda al juzgado de lo social, pidiendo medidas cautelares , prueba antecipada y pretensión de demanda,
Lo cual viene a ser que me sigan ingresando la misma cantidad hasta que ratifiquen mi expediente.