Que la cita detalle a ambos, a ti como asistente e interesado en dicho documento acreditativo y a tu mujer como paciente... o eso, o dejas a tu mujer a su suerte ese día y tú vas a la reunión donde solamente van a ir a tocarte las narices con la charla.
No conozco a tu mujer, pero personalmente tengo claro que me das más miedo las represalias de la misma sobre no llevarla a su cita médica que las de dicha entidad por no asistir a sus charlas (que por cierto son bastante rollo, al menos a una que fui hace años sonde solo buscaban que la gente se apuntara en sus actividades formativas y profesionales para obtener nuevas experiencias en las que poco más o menos entendí te ponían a currar de becario a media jornada o por horas a la semana, con un sueldo de mierda... desde ese día borré cualquier referencia en mi CV y en las bases de datos de los servicios de empleo de disponibilidad para viajar, vehículo propio e incluso disposición de carnet de conducir... ya no me han vuelto a llamar de ninguna más).