Pero es que ese vídeo es una opinión personal de alguien que no da la cara, no es alguien que se esté ajustando a la legislación ni que hable con conocimiento de ningún organismo oficial.
Si tú quieres creer su opinión como si fuese la voz de la sabiduría tú mismo, pero lo que no puedes hacer es que todos piensen como tú y asegures que no es reclamable. Según la ley si lo es y según la SS también lo es cuando está resolviendo reclamaciones a favor de quien las pone.
Todo el mundo que no pida lo suyo si que no lo va a tener nunca. No creo que el decirle a la gente que reclame si no ve bien su cuantía sea malo, al contrario, es lo que debería de hacer todo el mundo.
Yo si tengo argumentos tanto legislativos, yo he sido abogada, como por organismos oficiales, en concreto la SS.
Yo si que dice esa ley, como tantas otras, y me he molestado en leerla. También en hablar con tramitadores de la SS para conocer cuáles son sus circulares internas y qué resoluciones están dando en los recursos.
Pero bueno, esto es como todo, quien quiera que reclame y quien no quiera que no lo haga.
Quien quiera que se informe con la legislación y con las páginas oficiales y quien no quiera que siga leyendo opiniones de gente que habla bajo su simple opinión.