Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
197 / 1.655
#2941

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues a Mucha gente se lo descontaron  no entiende si en la ley pone q esta exento 
#2942

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

ya lo dije ... Para las peronas que han visto los videos de seocv y dentro de esta comunidad a informado que se descuentan todos los ingresos ... Hoy muchas personas que estan confundidas y se piensan que por cobrar una ayuda no contributiva o que si su renta a salido con el importe 0 no pasa nada que la renta por comunidades autonomas no cuenta , que la ray no cuenta Y ES MENTIRA  cuentan todos los ingresos .. no te puedes pasar de esta cantidad que han estipulado por cada slicitante .. por ejemplo para un solicitante la cuantia es de 5800 anuales todo lo que te pases de esta cantidad tendras que devolverlo o  a la hora de actualizar la cuantia te afecta .. da igual de donde provenga este dinero cuenta como ingreso 
#2943

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

otra cosa que veo en el foro QUE ES EXENTO  esta palabra significa que la ahencia tributaria no cuenta este ingreso ( ni te pagara  ni tendras que pagar ) esto significa exento pero no tiene nada que ver con la cuantia 
#2944

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La RAÍ si la descuentan pero los salarios sociales y las rentas mínimas de inserción no las descuentan.
En 2020 cobré 8 mese de renta mínima y no me  la han descontado.
Además, ya dije hace tiempo que tengo confirmación de gente que trabaja en la SS que ese tipo de ayudas no computan como ingreso.
No tienen que aparecer en la renta ni tienen que descontarlas del IMV.
Es muy sencillo, simplemente hay que reclamar.
#2945

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

tambien e visto que (El salario social no se descuenta. 
A quien se lo hayan hecho tiene que reclamar.))

Muchos estais equivocados muy equivocados EL INGRESO MINIMO VITAL  es una ayuda prestacion compatible con un trabajo o con otras ayudas estatales por comunidades etc.. pero esto no significa que vas a cobrar ambas ayudas ( renta valenciana de inculsion + imv en su totalidad)  o cualquier otra ayuda como es la ray +imv NO  podras cobrar 2 ayudas porque son compatibles pero hasta llegar a este limite que esxplique antes si cobras de una ayuda 400 el ingreso minimo lo complementa osea para una persona que cobre 400 el imv le complementa la diferencia de 80 euros no lo va cobrar en totalidad AQUI ES DONDE ESTAIS EQUIVOCADOS  ingreso minimo vital para los que cobran alguna ayuda es un complemento o para las personas que trabajan y no llegan a este ingreso anual 
#2946

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

esto es mentira las rentas no las descuentan porque una vez que te han aprobado la vital te bajan la cuantia de una de las 2 o de la vital o de la renta .. no vas a cobrar las 2 en su totalidad por esta misma razon te te la descuenta ... madre mia QUE LIO 
#2947

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

MENTIRA  no puedes reclamar nada deja de decir tonterias para que las personas se hagan ilusiones o que piensen que les esten engñando 
#2948

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

en youtube buscar seo cv y dentro de este canal os lo explica 
#2949

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Alhelo,me contestaron de un grupo de Facebook...PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL y me mandaron la captura que puse ..yo no sé si computa o no y es lo que quisiera saber para poder hacer cuentas...estoy echa un lío,cada uno dice una cosa
#2950

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No preguntes en Facebook; lee la ley o en su defecto el resumen de la página del INSS. Todo lo demás no tiene valor. 
#2951

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Piensa lo que quieras pero solo estas provocando que gente que tiene derecho a un importe renuncie a él y se lo regale a la SS.
Mi renta mínima de inserción era de 530 cuando me la concedieron, pero al concederme 258 del IMV lo que ocurrió en que mi renta mínima bajó a 272 €, todo esto para que se complementara y cobrase el total de 530 de renta mínima.
Pero te aseguro que la ley es muy clara y que también conozco a alguien de mucha confianza que está en el servicio de tramitación del imv de mi comunidad y lo que te digo es cierto.
Las rentas mínimas de inserción no se descuentan. 
La RAI, el paro, etc., si se descuentan.
Quien habla sin saber y solo guiándose por lo que lee en grupos eres tú.
Hay legislaciones y canales oficiales que te van a contradecir.

#2952

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si,desde luego,cada uno dice una cosa, gracias
#2953

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias Unlucky22 !! 👍🏼
#2954

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me acabo de fijar que me han mirado esto varias veces, le pasó a alguno de ustedes?
#2955

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se exceptuarán del cómputo de rentas:

1.º Los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.

2.º Las prestaciones y ayudas económicas públicas finalistas que hayan sido concedidas para cubrir una necesidad específica de cualquiera de las personas integrantes de la unidad de convivencia, tales como becas o ayudas para el estudio, ayudas por vivienda, ayudas de emergencia, y otras similares.

3.º Las rentas exentas a las que se refieren los párrafos b), c), d), i), j), n), q), r), s), t) e y) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.