Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,5K respuestas
106 suscriptores
Página
235 / 1.679

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues a ver si en marzo de 2022 se pagan los atrasos de 2021 ojalá...

En marzo? Si la campaña de la Renta empieza en abril y termina en junio. 

Perdona pero en los datos fiscales te viene el imv y el importe cobrado y la casilla dónde hay que incluirlo aunque no computa, Sr. Letrado y estábamos obligados a presentarlo en la renta, 

En diciembre del 2022, actualizarán con los datos del 2021.
Y alguno del 2020, que no reclamara nada y seguirá cobrando igual.

Ayer tenía mi certificado como siempre y lo he visto hoy y me han actualizado 🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳😊😊😊😊que alegría tengo

Perdona, aquí tienes un artículo de la Seguridad Social explicando por qué no se incluye el IMV en la declaración de la renta. 
https://www.google.com/amp/s/revista.seg-social.es/2021/05/04/ejemplos-practicos-de-la-declaracion-de-la-renta-para-perceptores-del-imv/amp/

Y aquí uno de los agencia Tributaria, explicando que las rentas exentas no se incluyen en la Declaración. 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/rentas-que-no-tributan-irpf/que-son-rentas-exentas.html
Deja de liar a la gente, que con comentarios como el tuyo sólo vas a hacer que crean que han hecho algo mal y que la culpa de los errores en la actualización es suya. 

Eso no es cierto! Yo después de hacer la declaración de la renta pedí cita en la agencia Tributaria para meter el IMV e dijeron que NO HAY QUE DECLARARLO.

A ver, mmm, lee todo el hilo para que veas de lo que estaba hablando, no se me ocurrió decirlo porque sí 🤨 😒 pero vamos, claro habrá que esperar a la campaña de la renta 2022 🤔 🙄

Hola gato sí, tiene sentido, gracias 😁

Esperemos ,esperamos...

Es que no lleva razón. Como expliqué unos comentarios atrás la única forma de que el IMV o un salario social computen como Rentas del trabajo y tributen IRPF es que uno, otro o la suma de los dos sobrepase alrededor de 12.000 euros al año. 

Siiii a mí también por fin 💃💃👏👏🎂

Ahh, ahora entiendo. 
Pero ese usuario habría pedido la prestación en 2020 y cobró en marzo de 2021 por primera vez, no? Por eso lo de los atrasos a tocateja. 

Mmm ya ajá, sí depende de cada caso... Obviamente al principio te pagan atrasos pero no sé sabe cuándo lo solicitó él... Así que... 🤷 

alguien sabe como reclamar no estoy deacuerdo con la cuantia?
Te puede interesar...
  1. ¿La Administración Puede Embargar Más de lo Permitido? Lo Que Dice el Tribunal Supremo
  2. Devolución de ingresos indebidos: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar a Hacienda?
  3. ¿Sufriste una Sanción Tributaria? El Supremo Reafirma los Límites de la UE a las Multas Fiscales