Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
253 / 1.655
#3781

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No has cobrado porque la carta te llego despues del dia 10 cobraras a finales de este mes la renta garantizada ya no la cobras porque se sustutuye por el imv que es lo que vas a empezar a cobrar el dia depende del banco que tengas
#3782

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Literalmente la ley dice que tu renta máxima garantizada será la que te corresponde por ley menos lo que hayas tenido de ingreso. Estamos a diciembre de 2021 y todavía hay quien no sabe cómo funciona el IMV. 
#3783

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El no pasarse de la renta no significa que tengas derecho al importe íntegro del IMV, significa que tienes derecho a cobrar algo de IMV, aunque sean 50 euros al mes, o 100, pero algo. Y ese algo lo determina:
1) tu renta máxima garantizada por ley; puedes ir a ver cuánto te corresponde por mes o por año en la página de la SS o en la ley del IMV. 
2) Tus ingresos computables del año fiscal anterior. 
Se hace una operación de 1) - 2): lo que te queda de IMV. 

Ejemplos:
Si el IMV personal es de 470 euros, y tus ingresos mensuales el año anterior eran de 0 euros, este año te corresponden  470 euros de IMV. 
Si hubieras tenido unos ingresos de 200 euros al mes de media, tu IMV es de 270.
Si tenías 450 euros de ingresos tu IMV es de 20 euros. 
Si tenías 500 euros de ingresos tu IMV es de 0.
¿Lo entiendes? 
#3784

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya veras como no es asi , en cuanto te paguen la cuantía actualizada tendrás todo , verás como si
#3785

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que no entiendo pk no lo tienen que hacer ahora 
#3786

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te estoy contestando como los niños chicos ni he dicho que estuve a 0, pero eso quiere no decir que no sea verdad que hemos convivido solo con eso, te lo creas tú o no.
Y tampoco tengo porque apoyar, con no atacar vale.
Puedo entender que te fastidie tu situación, que estés cabreada, lo que quieras, pero esto no es más que una ayuda y aunque esté mal planteada es algo que se recibe a cambio de nada.
#3787

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se como funciona por eso no estoy deacuerdo no me conformo ,vuelvo a decirte que en ninguna parte pone que te lo tengan que descontar este año los ingresos del pasado si no te pasas de lo que te pertenece a mi me pertenece 850 y tantos y me dan 288 donde esta la promesa de sacar a la gente de esta situación creo que sigues sin entender lo que te digo 
#3788

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tan sencillo como que haya tenido ingresos no computables 🤷🏻‍♀️
¿Qué necesidad de atacar a un usuario que te está contando el por qué de lo que te ha pasado para ayudar? ¿No te ha gustado la respuesta? Estás en tu derecho, pues protesta a la administración para que cambien la ley, haz un escrito, renuncia a la ayuda si te parece una miseria, pero no ataques. 
#3789

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo pone en la ley, muy claramente. 
#3790

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A cambio de nada quien no haya cotizado nunca y lo tenga entero ,injusto no ?ya no es lo que me dan sino la deuda que me queda sin comerlo ni beberlo que no entiendes y hay otras ayudas que no crean este problema si no hubiera deuda lo mismo me conformaría como tu pero no es el caso 
#3791

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no e atacado a nadie eso lo habrás entendido tu además no voy a seguir pq en vez de remar en el mismo barco nos tiramos piedras en fin que te valla bonito 
#3792

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa deuda no se te va a quedar porque la vas a ir pagando todos lo meses y seguirás cobrando algo. Estas cosas no ocurren sin comérselo ni bebérselo, el real decreto deja muy claro lo que ocurre en estos casos, otra cosa es que cuando empezaste a cobrarlo no te informases, de haberlo hecho sabrías en qué situación te ibas a ver y podías haber renunciado a ello o simplemente tenerlo en cuenta y que no te pillase de sorpresa ahora.
#3793

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me lo descuentan de los 288 aún me queda menos y eso se llama deuda ,otra cosa la informacion que dieron ayuda para paliar la pobreza no generar deudas si al leido mis comentarios habrás visto que en el 21 desde abril solo cobraba 411 y un mes de trabajo eso se llama pobreza y ahora en el 22 cobraré lo que me quede de 288 con el descuento de la deuda generada sin sentido yo no estoy cabreada estoy hundida en una ayuda echa sin sentido menos da y más crear empleo y ya no tendríamos que hablar de esto pero que no ahorquen a la gente 
#3794

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que yo no entiendo es que el año pasado cuando cobrabas la,rai y el imv no entraste a quejarte ni te parecia injusto ahora eres tu la que tiras piedras en contra de los que cobran mas diciendo que no te crees que no han tenido mas ingresos y han trabajado en negro cuando quizas han recibido ayudas de familiares tu no sabes las circunstancias de cada uno 
#3795

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entiendo que estes hundida, no es para menos.
Tienes que tener claro que esto es algo que dan a cambio de nada y mientras que no lo planteen con los ingresos del año en curso esto va a seguir pasando.
Esta mal planteada desde el primer día.
De vedad, antes de solicitar o pedir cualquier ayuda informaros bien.