pues yo no me creo lo del video ese ni lo de la carta, porque antes de la carta te tiene que llegar un sms igualito al que recibimos cuando nos la aprobaron.
Os cuento mi caso paso por paso
En Junio, una tarde-noche, esperando la actualización me dio por mirar mi informe de prestaciones, cual fue mi sorpresa cuando vi que me había desaparecido el IMV y no aparecía ninguna prestación, pregunté aquí y nadie sabía nada, a la mañana siguiente, llamé y la persona que contestó (no tenía muchas ganas de trabajar) me dijo que no, que sería un error porque a ella le aparecía que lo tenía activo.
Media hora después de esto, me llegó un sms igual que cuando me la concedieron, en ese momento me pilló fuera y no podía volver a llamar, una hora después volví a recibir otro sms igual, cuando llegué a casa, me dio tiempo a volver a llamar y ya me lo cogió otra persona que me explicó todo, miró y remiró. Por lo visto, cuando me la aprobaron, hubo un error en la cantidad que había cobrado en 2019 y me correspondían 2 euros mas de lo que me habían concedido, de lo que se dieron cuenta casi un año después porque a mi me la concedieron en septiembre 2020, que hicieron, pues dar la prestación de baja, actualizar la cantidad y volver a darla de alta, al hacer eso, automaticamente llega un sms de aprobación, me dijo que en un par de días ya estaría actualizada la cantidad en el informe de prestaciones, la carta llegó una semana después. Si yo no hubiera entrado ese día a mirar, no me habría enterado y no me habría llevado el susto que me llevé.
En resumen:
1. desaparece del informe de prestaciones.
2. te llega un sms
3. se actualiza el informe de prestaciones.
4. te llega la carta.
Así que eso de que llega la carta y tarda una semana en actualizarse es mentira, cuando me la concedieron en septiembre de 2020, primero me llegó el sms y entre a mirar y no aparecía, tardó un par de días en aparecer en el informe de prestaciones, yo sabía la cantidad que iba a cobrar antes de recibir la carta, supongo que igual que todos, no se de donde se ha sacado eso de 1 semana o 15 días y no recibir sms.
Por último, a otra persona del foro le pasó lo mismo que a mi hace un par de semanas pero para bajarle la cantidad.
No creais el video porque es mentira