Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
46 / 1.655
#676

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es una prestación indefinida hasta que cambie su situación, yo llevo desde junio 2020 
#677

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias suliman muy amable 👍
#681

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Del año anterior ahora van a mirar los del 2020
#682

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En que fecha te cambiaron la cuantía?

#683

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ami tmbien me sale y de Hacienda tmbien
#684

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021



Ya me ha llegado la carta certificada con la actualización del IMV.

Han reutilizado la carta de aprobación por lo menos en mi caso, quizás en otras direcciones provinciales de la seguridad social si han cambiado el texto, indica aprobación en lugar de actualización. Lo único que han quitado parece que es la indicación de los números de teléfono de información y cita.

La información importante que da la carta es que la fecha de efecto es la de la aprobación anterior, por lo que en principio espero que la transferencia con los ajuste sea también retroactiva al año pasado y no unicamente al 2021.

Ahora a ver si esa trasferencia llega en noviembre, que espero que si.



#685

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En teoria la primera transferencia deberia ser retroactiva desde la fecha de efectos.

Puedes entrar a la Carpeta Ciudadana para ver la fecha en que GISS hacen la consulta de tu identidad en DGP

https://sede.administracion.gob.es/carpeta

En mi caso la fecha de consulta es 29 OCT 2021.

Sin embargo, hasta la fecha 3 NOV 2021 resulta que NO he recibido ningun euro.
#686

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En mi caso la fecha de consulta es del 14/10/2021, y el registro de salida, de la carta de actualización, es del 22/10/21, y la carta ha llegado hoy 3/11/2021.

Los tiempos coinciden mas o menos con la aprobación anterior.

La aprobación no implica que en ese momento te hagan una transferencia, simplemente implica que entras en los ciclos de pago, que tienen fechas concretas y ya son un procedimiento aparte.

Es normal que tras unicamente 5 días, con fin  de semana y puente ademas, no tengas una transferencia.
#687

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero ke es la primera vez ke cobras el imv porke pone fecha de efecto de junio del 2020en esa carta
#688

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, no es la primera vez. Yo lo pedí en los primeros plazos, me la concedieron el abril de este año, con efecto del 1/6/20.

La fecha de efecto significa, o eso espero, que me actualizan la cuantía desde esa fecha.

En mi caso particular la cuantía aumenta ya que la estimación con la que me la aprobaron era superior a lo que realmente ingrese en 2019.

#689

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces kieres decir ke ta llegado la carta y ke te an revisado ya la cuantia
#690

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, es la carta de revisión de la cuantía.