Empecemos por que quien te atienda por teléfono a menudo no tienen información de cómo funciona el imv, menos si hablas directamente con la SS ya que no les pagan a ellos ningún tipo de información. A los del 900 todavía les pasan algo, pero poca cosa.
No tengo que dudar de tu palabra, solo tengo que leerme toda la legislación al respecto y la información oficial de la SS, lo cual creo que después de una carrera de derecho más los años ejercidos creo que se interpretar, después de todo eso si me queda alguna duda me la pueden aclarar en Dirección Provincial de Seguridad Social, donde tanto el encargado del departamento de tramitación del imv, una tramitadora y alguien del departamento de nóminas, antiguos compañeros de carrera y la pareja de uno de ellos, me confirman lo que te digo. También estoy a diario con un directivo de la TGSS.
Lo que me molesta de todo esto es que hay gente que por su situación se van a agarrar a lo que dices como a un clavo ardiendo y luego se van a hundir en la miseria cuando les llegue la notificación con la reclamación.