Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
69 / 1.655
#1021

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro. Eso es.
#1022

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Parece que poco a poco vamos arrojando un poco de luz a todo esto. Ojalá toda esta novedad del cruce de datos signifique que nos van a actualizar a tod@s.
#1023

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sorem lo que has dicho yo he llegado a la misma conclusión porque a mí el año pasado me la aceptaron en septiembre  y miraron mis datos en agosto y otra vez a  principios de septiembre con eso quiere decir que ya en esas fechas tienen el Cruze de datos, y este año porque se ha tardado más, creo que son órdenes de arriba y pagar en diciembre y nos han tenido mareado, lo más seguro que de aquí a que termine el mes muchas personas verán la actualización.
#1024

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esperemos que así sea. Nos comeríamos los polvorones con mucha alegría, eso está claro.
#1025

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa casilla 035 que veis en las imputaciones no tiene nada que ver con la casilla 035 de la declaración. La casilla que afecta , en el cuadro de imputaciones, al IMV es la 01, que son los ingresos tenidos el año de la declaración. No se debe confundir esa casilla 035 del cuadro de imputaciones con la 035 de la declaración que son los Rendimientos derivados de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización. La numeración de las casillas del cuadro de imputaciones no guardan ninguna relación con las de la declaración. Exepto la 01 , que es el importe percibido por trabajo, prestaciones que tributen, etc, las demás solo tienen un carácter técnico.
#1026

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ayaxoileo, tu comentario ha venido como caído del cielo. Había mucha gente por aquí que estaba muy preocupada por esta casilla 035, porque suele dar en muchos casos importes altos. Si verdaderamente no coincide con la declaración y tan solo es algo técnico, creo que much@s podrán dormir más tranquil@s esta noche. MUY BUEN APORTE.
#1027

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola tengo una duda, cómo se actualizará la cuantía de la prestación para el 2022? Suman el imv más los ingresos que hayas tenido según la declaración de la renta en 2021 por trabajo etc.? Si no llegas con esos ingresos y el imv al umbral que te corresponde, subirá el imv? Y al revés, si superas el umbral debes reintegrar la diferencia?
Por lo que he visto el imv no se incluye en la declaración de la renta pero no lo tengo claro eso. Sí alguien sabe puede escribirme, gracias.
#1028

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para 2022 el IMV se actualizará con los ingresos que tengas declarados en 2021. El IMV no se computa como ingreso claro está, para el propio cálculo de la actualización del IMV para 2022, sino tan solo los ingresos de 2021. Además, claro está, el IMV no se incluye en la declaración de la renta, PERO TEN SIEMPRE EN CUENTA QUE AÚN ASÍ ESTAMOS OBLIGADOS A HACER LA DECLARACIÓN TODOS LOS AÑOS, si no podemos perder la prestación. Con respecto al umbral, éste se calcula tan solo con los ingresos que tuviesemos del año anterior (nunca se suma a esto el IMV, ya que no tendría sentido) y con otras prestaciones que sean compatibles con el IMV. Por ejemplo, si cobras una ayuda compatible con el IMV de 2.000€ en el año 2021 y has tenido unos ingresos por trabajo de otros 2.000€ en ese mismo año (2021), y te pertenecieran 7.300 € en todo el año de IMV (2021), tu cuantía actualizada para el año siguiente 2022 sería de 7.300 - 4.000 = 3.300, y tu cuota mensual para 2022 sería de 3.300/12=275 € mensuales. Espero haberte podido ayudar.
#1029

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te pasas del umbral, claro está, tendrás que devolver la diferencia cuando actualicen a 2022 con respecto a ingresos y ayudas compatibles de 2021. TODO ESTO ES A MODO DE EJEMPLO, para que se entienda.
#1030

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias; buena ayuda
#1031

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos  días...perfecta aclaración...pero entonces que significará  esa casilla? ..en el certificado del 2019 esa casilla no me figuraba en ese cuadro..mi situación  es la misma...bueno menos ingresos en 2020....lo que más  perpejla  me deja es la cantidad 8 mil y pico...el resto de foreros sus cantidades  son bajas...excepto un caso que comentó  Sorem de su novia....muchas graciass  
#1032

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola , ya han cruzado datos por lo que estoy leyendo ?? A ver si cobramos este mes ..
#1033

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Este mes va a ser k no porque ya cerraron nómina,para diciembre con suerte
#1034

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, nuestros datos ya los tienen. Este mes no creo que tengamos suerte de ver nada actualizado por qué al parecer cierran nómina el día 10. Ojalá que sea para diciembre...
#1035

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues a mí no porque en el la página de Hacienda donde puedes mirarlo a mi la la ultimamvez.wue la seguridad social me miró fue el día 2/ 6