Acceder

¿Habéis cobrado el mes de febrero los 100 euros por familia numerosa?

5,01K respuestas
50 suscriptores
Página
325 / 338

Re: ¿Habéis cobrado el mes de febrero los 100 euros por familia numerosa?

Que tienes 1 o 2 hijos?

Hola de nuevo acabo de llamar hacienda y el chico que me ha atendido me ha dicho que ha recibido varias llamadas con la misma consulta y lo único que ha podido hacer es darme cita telefónica para el 10. Si antes de esa fecha tengo comunicado o cobro os digo😉

Tengo 2, pero tengo el titulo de familia númerosa por la discapacidad de mi niño

Eso es entonces tb puedes solicitar pago por adelantado de familia numerosa igual que de discapacidad y son otro 100€ o esperarte al ejercicio y cobrar los 1200€

He vuelto a leer tu mensaje y no es lo mismo,te pertenece 100€:por discapacidad y otros 100€ por familia numerosa,que los puedes cobrar por adelantado todos los meses es una manera y la otra es es cuando haces la declaración de la renta lo incluyes y te tienen que devolver 2400€. No se si sabrás que también puedes solicitar prestacion familiar por hijo a cargo que son otros 100€ divididos en dos pagos anuales,esto se solicita en INSS.
¿Desde cuándo tienes reconocida la discapacidad de tu hijo,?

Y como lo solicito? Tengo que volver a presentar el modelo 143 o como va?

A nosotros nos lo solicito nuestra gestora,pero entiendo que es con el modelo 143 para familia numerosa.
Te pertenece desde el mismo mes que le concedieron a tu hijo la discapacidad por eso te he preguntado cuando se la concedieron,para que reclames esos cobros. La prestación familiar por hijo a cargo con discapacidad se solicita en INSS,tendrás que pedir cita

A mí hijo se la concedieron en febrero de 2024 y me empezaron a pagar en julio. Pero el modelo  143 que es el que me están pagando no pone lo de familia númerosa pone deducción por descendiente con discapacidad y luego estoy cobrando la ayuda de la seguridad social que es de 1000 euros que me la pagan en 2 veces ,que no sé si es esa a la que os referís cuando decís la de familia númerosa y la de la discapacidad 

No la de la seguridad social es otra.
En julio empezaron a pagarte los 100€,en ese mismo te pagaron,de febrero a junio?
Para solicitar por familia numerosa tienes que echar el mismo modelo
Pero para familia numerosa.
La declaración la hacéis vosotros mismos?
Te recomiendo que este año si la hacéis vosotros mismos no la hagáis,que os la haga un gestor 
Cuando me contestes te digo diciendo para no liarnos😉

La solicite en julio y el 30 de septiembre empezaron a pagarme de julio para delante. Desde entonces solo me falta el mes de febrero que aún no me han pagado. En la agencia tributaria pone que mi hijo tiene la discapacidad reconocida desde febrero del año pasado ,pero está mal porque estoy mirando la carta que te mandan con la resolución del reconocimiento del grado de discapacidad y pone que lo tiene desde febrero del 2023. Lo que si tengo desde febrero del año pasado es el titulo de familia númerosa. Muchas gracias por contestarme ,eres un sol 😊

Vale pues entonces te pertenece cobrar todo el 23 menos enero de la discapacidad,que no se si lo metiste en la declaración del año pasado,porque como bien sabes es año vencido,y este año tendrás que reclamar o meter desde febrero del 24 hasta diciembre de familia numerosa,por eso te recomiendo que te la haga un buen gestor si conoces o te pueden recomendar alguno.
Es que hija nosotros estábamos muy perdidos y una ayuda siempre viene bien. Siempre confirmábamos el borrador pero desde que le reconocieron la discapacidad a mi hijo lo dejamos en manos de una gestora que es maravillosa.
Date cuenta que son 1100€ que te deben del 23 sino lo pusisteis el año pasado en cuanto a discapacidad y familia numerosa lo que no te hayan pagado del 24.
Si tienes alguna duda más pregunta y si puedo te la resuelvo.
Gracias😘

A mí la declaración de la renta siempre me la hace la gestoría de mi padre,pero nunca me han dicho nada de eso. Les dije que me solicitarán lo de la familia númerosa y en ningún momento me dijeron que lo podía pedir por lo del niño tmbien. Es más,no sé qué hicieron cuando me la solicitaron pero me llegó una notificación de la agencia tributaria como que me denegaban la ayuda... Entonces yo mandé documentación demostrando que tanto como por familia númerosa como por hijo a cargo con discapacidad tenía derecho a la ayuda y al final me la dieron. Yo no he tenido tanta suerte con mis gestores 😅 Voy a buscar otra gestoría y que me lo miren bien, muchísimas gracias por toda la ayuda que me has dado de verdad. Si me dan lo que me estás diciendo conforme como estoy que no llego ni a final de mes sola con dos niños ,te hago un regalo y tó 😊  Si tengo esa suerte te buscaré  por aquí 🤗 Gracias de nuevo 

Para nada mujer,ya te de digo que hay que ayudar. Buscate otra gestoría y que te lo miren bien,porque es un dinerito curioso. Eso sí cuando tienen que devolver una cantidad curiosa te miran con lupa y tardan un poquito.
Te puedes ir a finales de año pero bueno con eso te encuentras con una paguita.
Lo importante es encontrar un buen gestor😉😀
Ya me vas contando ☺️

Son 100€ por discapacidad y otros 100 por familia numerosa 

Buenos días, tengo que renovar el titulo de familia numerosa, el mayor de mis hijos esta estudiando carrera universitaria, me renovarán el título al ser ya mayor de edad? Tengo que pedir certificado de estudios o algo? Donde se hacen estas gestiones? Alguien podría ayudarme? GRACIAS