Hola de nuevo, voy a intentar contestarte por partes.
Si han sido declaraciones a ingresar, no te preocupes porque el sistema de manera automática no va a dar por terminada la tramitación del expediente. Cabe la posibilidad que el estado del expediente expuesto al contribuyente como es tu caso, no concuerde con el estado final y realmente esté comprobado y archivado.
Mientras no te hagan un requerimiento y veas expedientes con comprobaciones limitadas o verificaciones de datos, no tienes porque preocuparte, de verdad.
Respecto a los 5 años, es para que entiendas por cálculo. Ejemplo: declaración renta 2017 entraría en prescripción en junio dell 2022. Lo que te han dicho en tu delegación es lo cierto, son 4 años. Ejemplo: campaña 2017 finaliza el 30 de junio de 2018, 4 años de la ley tributaria su prescripción es el 30 de junio de 2022.
Cuando comentas con los amigos y conocidos, siempre hablamos de la declaración (ahora por ejemplo) del 2021, siendo realmente la del 2020.
Si yo te digo que la declaración del 2017 tiene 4 años para su prescripción, me dirías que prescribiría en el 2021 por cálculo rápido, cuando no es así, es en 2022 por la fecha de campaña.. no se si me he explicado bien.
Otro caso sería que, de la renta del 2017 en 2021 te hagan un requerimiento y a partir de ahí tienen 4 años sobre esa declaración para investigar esa concretamente.
Yo te recomiendo de nuevo que, si has completado el ingreso, no tienes requerimientos , estes tranquila.