Pensión No cotributiva + Beneficios pingues. - Declaración de la Renta
Hola, felicidades por este foro tan bien estructurado, creo que estaré por aquí un tiempo.
Soy totalmente nuevo en esto, nunca he realizado una declaración de la renta, percibo una prestación por discapacidad no contributiva de 14 pagas de 604 euros mas 107 euros por la dependencia, total percibo 9740 € anuales
Nunca he tenido otro tipo de ingresos, pero desde hace algún tiempo estoy empezado a ganar algo de dinero con las apuestas online. Juego de forma responsable, de foma semiprofesional, espero que las ganancias aumenten según va pasado el tiempo y me ocasiona algo de incertidumbre mi situación con mi pensión.
He estado leyendo algo del tema y tengo una duda, por un lado se dice que este tipo de pensiones por discapacidad responde igual que las pensiones de jubilados de mas de 65 años pero por otra parte he leído que los siguiente:
[Pensiones exentas en la declaración de la renta = Pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del Régimen de Clases Pasivas, siempre que la lesión inhabilitase por completo al preceptor de la misma para toda profesión u oficio.]
Pregunta:
Si mis ganancias por las apuestas online superan los 25.000 € anuales me quitaran mi pensión?
Dicha pensión es considerada como un pagador a la hora de calcular mi declaración??
Un cordial salido y muchas gracias.