Donación entre hermanos - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Buenas tardes, en 2020 se hizo el reparto de la herencia de mi madre fallecida a finales de 2019, ante notario llegué a un acuerdo con mis hermanos para donarles una sexta parte de la vivienda habitual de mi madre, la donación se valoró en la escritura en 22.200 euros, a cambio yo me adjudicaba la propiedad de la cuenta de mi madre con un saldo de 31.000 euros, todo está escriturado ante notario y los impuestos de sucesiones y donaciones liquidados.
Mi duda es si ahora que toca hacer la renta debo mencionar esta donación, en su día el notario llamó a un gestor en nuestra presencia que le dijo que no me afectaría a la hora de hacer la declaración de la renta, pero no lo tengo claro y quisiera alguna opinión al respecto.
Aclarar por si fuera relevante que resido en Cataluña.
Gracias
Mi duda es si ahora que toca hacer la renta debo mencionar esta donación, en su día el notario llamó a un gestor en nuestra presencia que le dijo que no me afectaría a la hora de hacer la declaración de la renta, pero no lo tengo claro y quisiera alguna opinión al respecto.
Aclarar por si fuera relevante que resido en Cataluña.
Gracias