Dudas sobre modelo 030
Hola a todos y a todas. Tengo alguna duda referente al modelo 030. Este mes voy cambiar de residencia y estaré más de 6 meses fuera de España. Según tengo entendido uno de los requisitos para cambiar de residencia fiscal es cumplimentar el modelo 030 y enviarlo a la agencia tributaria, pero en mi caso al no haber hecho nunca la declaración anteriormente (debido a mi corta edad) no sé si también es requisito obligatorio o se puede llegar a obviar.
La otra duda es acerca del plazo para notificarlo. Según he visto son 3 meses desde el momento en el que eres apto para hacerlo. Pero mi duda reside en si sería válido presentarlo a partir de Julio, siempre y cuando vayas a residir más de 6 meses en el que país al que te mudes. Lo digo porque no sé si hacienda podría interpretar que tu cambio de domicilio fiscal se origina a partir del momento de la notificación y no antes.
Gracias de antemano y 1 cordial saludo
La otra duda es acerca del plazo para notificarlo. Según he visto son 3 meses desde el momento en el que eres apto para hacerlo. Pero mi duda reside en si sería válido presentarlo a partir de Julio, siempre y cuando vayas a residir más de 6 meses en el que país al que te mudes. Lo digo porque no sé si hacienda podría interpretar que tu cambio de domicilio fiscal se origina a partir del momento de la notificación y no antes.
Gracias de antemano y 1 cordial saludo