#1
Justificar ayuda pública
Hola, nos han concedido una subvención
"1/2021, de 12 de enero, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la
actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería y se modifican varios decretos-leyes
dictados como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19),"
Son 2000 euros. Tengo una duda un poco tonta, pero no lo he encontrado en ningún sitio de la convocatoria... hay que justificar el importe de la subvención mediante una cuenta simplificada en la que pongas las facturas con sus datos, importes y tal pero.... tienen que ser solo hasta ese importe de 2000? o puedes poner yo qué sé, 10.000 euros en todos los gastos que tengas y que ellos escojan cuáles les parecen más relevantes? Lo digo porque como indica a continuación, los conceptos que sirven para justificar la ayuda son muy amplios, prácticamente cualquier cosa vale, y de hecho en existencias solamente ya tendríamos 8-10mil euros el último año, en suministros pues también bastante...
No tenemos asesoría, estos temas los llevamos directamente ya que el negocio lo tenemos por módulos y no hay mucha complicación normalmente para el papeleo contable y fiscal.
QUINTO. GASTOS SUBVENCIONABLES.
Se consideran gastos subvencionables los gastos de financiación del capital circulante o de explotación de la
pyme, pudiendo destinarse el importe de la subvención a sufragar gastos englobados en una o varias de las
siguientes categorías de gastos de capital circulante o de explotación:
a) Materias primas y otros inputs para manufacturas.
b) Existencias.
c) Alquileres.
d) Suministros tales como agua, electricidad, telefonía y gas.
e) Gastos de personal, incluyendo tanto gastos salariales como de Seguridad Social.
f) Seguros de daños y Responsabilidad Civil.
g) Limpieza.
h) Mantenimiento y reparación de vehículos afectos a la actividad.
i) Seguridad.
j) Asesoría fiscal, laboral y contable.
k) Medidas protectoras y equipamiento necesario como respuesta efectiva a la crisis de salud pública
"1/2021, de 12 de enero, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la
actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería y se modifican varios decretos-leyes
dictados como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19),"
Son 2000 euros. Tengo una duda un poco tonta, pero no lo he encontrado en ningún sitio de la convocatoria... hay que justificar el importe de la subvención mediante una cuenta simplificada en la que pongas las facturas con sus datos, importes y tal pero.... tienen que ser solo hasta ese importe de 2000? o puedes poner yo qué sé, 10.000 euros en todos los gastos que tengas y que ellos escojan cuáles les parecen más relevantes? Lo digo porque como indica a continuación, los conceptos que sirven para justificar la ayuda son muy amplios, prácticamente cualquier cosa vale, y de hecho en existencias solamente ya tendríamos 8-10mil euros el último año, en suministros pues también bastante...
No tenemos asesoría, estos temas los llevamos directamente ya que el negocio lo tenemos por módulos y no hay mucha complicación normalmente para el papeleo contable y fiscal.
QUINTO. GASTOS SUBVENCIONABLES.
Se consideran gastos subvencionables los gastos de financiación del capital circulante o de explotación de la
pyme, pudiendo destinarse el importe de la subvención a sufragar gastos englobados en una o varias de las
siguientes categorías de gastos de capital circulante o de explotación:
a) Materias primas y otros inputs para manufacturas.
b) Existencias.
c) Alquileres.
d) Suministros tales como agua, electricidad, telefonía y gas.
e) Gastos de personal, incluyendo tanto gastos salariales como de Seguridad Social.
f) Seguros de daños y Responsabilidad Civil.
g) Limpieza.
h) Mantenimiento y reparación de vehículos afectos a la actividad.
i) Seguridad.
j) Asesoría fiscal, laboral y contable.
k) Medidas protectoras y equipamiento necesario como respuesta efectiva a la crisis de salud pública