Re: Duda desgravación por alquieler
No sé, alrodrigo... ¿acaso dice la ley que tiene que ser el arrendamiento por año completo?
¿Qué pasa si se hace un contrato de un año y el inquilino comunica con antelación que deja el piso? ¿que no puede aplicarse al reducción?
Además... ¿qué ocurre si... pongamos, en un contrato de 1 año, prorrogable otro año, cumple en Agosto y el inquilino ddeja el piso? acaso esos 8 meses que ha estado alquilado no puedo aplicar la reducción porque no ha estado el año completo?....
Mira, ya sabes que de leyes no puedo discutir nada contigo... pero tengo la experiencia por dos años sobre citaciones de Hacienda para "repasar los datos aportados en rendimientos de bienes inmuebles...y nunca me han puesto ninguna pega..., es más... yo no tengo por qué sber si es profesor o estudieante (excepto edad e ingresos). En ocasiones ha habido un "contrato de obra", menor de un año... te aseguro que Hacienda Nunca se ha metido con ésto...
Eso sí, hay que declarar los ingresos, los gastos(incluidas las amortizaciones, no incluir el suelo, y los meses que esté libre triburar por él como que lo tienes a tu disposición..... y nada más.... (siempre prorrateando toda a los dias alquilados)... Hacienda no se mete en más fiascos, al menos conmigo,,,
Saludos
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.