Fiscalidad de 2 actividades distintas en 1 empresa
Tengo 2 SL con actividades totalmente distintas en cada empresa. La empresa 1 tiene importantes pérdidas acumuladas (que me obligaron a meter dinero en la empresa para pagar los gastos), mientras que la empresa 2 tiene beneficios anuales, de los que pago IRPF sobre mi nomina, y tambien impuestos de sociedades sobre el beneficio restante, y tambien IRPF de nuevo sobre los dividendos recibidos, si hay.
Puedo cambiar fácilmente el modelo de negocio de la empresa 2 para que el modelo cambiado se vea diferente del modelo original. Si ahora empiezo a operar este nuevo modelo en la empresa 1 (que tiene pérdidas importantes), entonces tengo las 2 actividades diferentes (con pérdidas y beneficios) en la empresa 1 : la actividad original de la empresa 1 (ejemplo : venta de zapatos con pérdidas) y la actividad transformada con beneficios de la antigua empresa 2 (ejemplo : programación de servidores y tecnología con ganancias), resultando que mis pérdidas anteriores son absorbidas por mi nueva actividad (con beneficios) en una sola empresa.
Mi pregunta :
¿Puedo deducir de los beneficios de la actividad "Programación y tecnología" las pérdidas de la actividad "Venta de zapatos", ya que ambas actividades están ahora en una única empresa?
Hacienda accepta que en una empresa hay 2 actividades totalmente diferentes y que las ganancias de una actividad diminuan por las perdidas de la otra actividad, lo que resulta IS sobr la differencia de la perdida y ganacia de las 2 actividades ?
Gracias !