Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

4,3K respuestas
Página
292 / 293

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Gracias, aver cuando lo ingresan...
Ahora tardará 1 año jijiji

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un familiar que va a un centro de día concertado y su padre paga unos 300 euros al mes( la xunta paga la otra parte) . Tiene alguna ayuda económica para ayudarle a pagar el centro de dia?  Es que  nos dicen en servicios sociales que no hay ninguna ayuda económica para ese caso. Tiene grado II de dependencia y discapacidad de mas del 80%

Buenas cuanto tarda en llegar un ingreso cuando en el estado te pone abonada en cuenta??

No hombre este mes supongo como mucho al siguiente pero si te an metido en nomina cobraras este mes

Buenos días:

Tengo a mis dos padres dependientes, uno grado I y el otro grado II. Actualmente mi hermana figura como la cuidadora de mi madre y yo de mi padre. Voy a darme de alta en el convenio especial para cuidadores no profesionales. Si yo fuera la cuidadora de ambos, podría cotizar por más horas, o daría lo mismo? y otra duda por si alguien lo puede aclarar, si en un momento dado decido darme de baja en el convenio especial y darme de alta como autónoma podría acogerme a la tarifa reducida de autónomo ?

Un saludo y gracias de antemano!

el dependiente sufraga una parte del coste del servicio (en función de su grado de dependencia y de su capacidad económica):y la Xunta la otra parte; la parte que paga la Xunta es la ayuda.

En respuesta a la segunda parte

Según el sitio web de la Agencia Tributaria: el acceso a la tarifa reducida para nuevos autónomos no está limitado por haber estado previamente en un Convenio Especial de cuidadores no profesionales con la Seguridad Social, ya que este convenio no implica actividad económica ni cotización como autónomo. 

Por tanto, sí podrías acogerte a la tarifa reducida, siempre que cumplas los requisitos establecidos por la Seguridad Social, entre ellos: 

• No haber estado de alta como autónomo en los dos años anteriores (tres si ya disfrutaste de bonificaciones).
  • Darse de alta como autónomo por primera vez (o tras ese período sin actividad).
  • No ser autónomo colaborador.
La tarifa reducida consiste en pagar 80 euros al mes durante los primeros 12 meses, con posibilidad de prórroga en función de los ingresos. Puedes consultar todos los detalles en la página oficial de la Seguridad Social:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/36539 Te recomiendo además confirmar tu situación concreta con la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que son ellos quienes gestionan esta bonificación.

Salvo mejor opinión 

me suena que la cotización por dedicación parcial (20 horas semanales es de 620€); por tanto, dedicación completa (grado III), 1240€.

También tienes que tener en cuenta que el grado III = dedicación completa, y se exige convivir y empadronarse con el dependiente 

Muchísimas gracias!!! Has sido de gran ayuda.
Un saludo

Vale, mil gracias 

Con el grado dos hace falta estar empadronado??o solo en el grado 3? gracias!