Duda sobre casilla “Amortización de inmuebles” a rellenar cada año y casilla “Amortizaciones” al vender el piso.
Estoy en Renta web. Tengo una duda que para que se me entienda mejor, voy a simplificar bastante la pregunta:
Vamos suponer que tengo un piso arrendado desde hace 4 años.
ES OBLIGADO todos los años declarar o rellenar unas casillas que al final en una casilla llamada “Amortización de inmuebles” produce una cantidad, vamos suponer 100€, que es considerado como Gastos.
Por lo cual, el resultado de mi declaración en cada uno de esos años va a ser pagar MENOS.
Este año voy a vender ese piso.
ES OBLIGADO en una casilla llamada “Amortizaciones”, meter la suma que antes metí en “Amortización de inmuebles” de cada año, es decir, como antes metí 100 por año y han sido 4 años, ahora debo meter 100 x 4= 400€.
Por lo cual el resultado de mi declaración, va a ser pagar MÁS.
Simplificando:
Mis preguntas:
¿No hubiera sido lo mismo dejar vacía la casilla “Amortización de inmuebles” durante esos 4 años y tambien en este año que vendo dejar vacía la casilla “Amortizaciones”?
¿Qué fundamento tiene durante 4 años meter en total 400€ para pagar MENOS, para luego meter de golpe estos 400€ para pagar MÁS?