Acceder

Pagos atrasados - Declaración de la Renta

9 respuestas

Resulta que en 2018 declare unos ingresos que en realidad eran atrasos de 2017.
 Ahora me reclaman esa cantidad más los intereses que ya declaré porque dicen que la tenía que haber puesto en 2017 y no 2018. 
Mi pregunta es, puedo pedir que se me rectifique la renta del 2018 puesto que pagué de más?

Re: Pagos atrasados - Declaración de la Renta

Si, puedes, y debes utilizar esa inclusión en el año 2018 para intentar eludir la sanción

Un saludo

si.. puedo intentarlo. lo que pasa que en la notificacion incluyen un parrafo donde dicen que como eran atrasos debia declaralos como rendimientos de 2017

No debes discutir lo indiscutible, que lo has hecho mal, lo que debes es enfatizar que has cumplido tu obligación, que no ha habido ánimo de elusión sino que declaraste esa cantidad, (aunque incorrectamente por ignorancia) y que el menoscabo para la Hacienda Pública ha sido mínimo. Todo eso lo puedes poner ya a ver si cuela, y si no, cuando te notifiquen la sanción

Un saludo

si .. gracias. lo intentaré.. la verdad que me sorprende que hilen tan fino porque el irpf lo pague pero el 18 en lugar del 17... en fin..

No es hilar fino, es que lo que es, es lo que debe ser, puede haber mucha diferencia entre meterlo en un año u otro, depende del resto de tus ingresos y circunstancias.
Lo que pasa es que si ese atraso fuera pequeño, la diferencia no sería significativa y lo suelen dejar pasar, no parece que ese sea tu caso si te han requerido.

Un saludo

Noooo no te creas que solo fue un pago atrasado de 1200 euros y un irpf de unos 200 euros o algo asi que ya pague en 2018. Si que creo que hilan fino ... estaran caninos y necesitan pasta

1.200 no es una cantidad pequeña  a estos efectos

Un saludo

si claro lo entenderia si no hubieran ya cobrado el irpf correspondiente en 2018.. osea ellos cobrar han cobrado.. lo que pretenden digamos es ahora tambien cobrarlo en 2017 y en realidad mi pregunta era esa, si podia tambien pedir que me devuelvan lo cobrado de mas en 2018.. donde deberia mirarlo y si es muy complicado el tramite. gracias

No es complicado, al mismo tiempo que contestas esto, presentas un escrito solicitando la devolución de ingresos indebidos de la declaración del 2018, por imputación incorrecta de esos ingresos en el año 2018.

Un saludo