Acceder

¿Se puede suspender el ingreso mínimo vital para todo el mundo?

31 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 3

Re: ¿Se puede suspender el ingreso mínimo vital para todo el mundo?

Buenas, pues mira te voy a dar mi opinion desde mi experiencia propia y no se si de alguien más que este por aquí, la ayuda que daban cada 6 meses por hijo a cargo, yo la empeze a cobrar con zapatero y cobraba 250 euros, pues luego cuando entro rajoy me la bajaron a 100 euros, fuy de manera presencial a la oficina de la SS, yo pensando que se trataria de un error, y lo que me dicen es que la bajaron, y con tono chulesco (cosa que sobraba) me dicen es que zapatero estaba regalando dinero, y pues basicamente a joderse y aguantarse hasta que se acabo el pp, luego entraron estos y me la subieron a 290, y luego ya empeze con el imv. Yo no soy de ningun partido por que de por si no entiendo lo sectario que llegan a ser algunas personas, yo me guio por lo vivido y visto lo visto, si no la quitan diciendo que no hay dinero que el psoe derrocho dinero, segurisimo bajaran la ayuda a mínimos, o pondran unos requisitos imposibles.

Yo no me considero de ningún partido político, debido a que ninguno es acorde a mis pensamientos y a mi forma de ver la vida, pero desde un punto de vista neutral, sí he visto y he observado que los partidos políticos del '''PP y VOX''' suelen beneficiar mucho más a las clases altas y suelen tener menos empatía. Sin ir más lejos, la mayoría de los de '''VOX''' provienen de clases altas o han nacido en una cuna de oro, y no saben lo que son las carencias y eso radica a que sus decisiones suelen perjudicar más a la población de clase media y baja, y no digo que el '''PSOE''' y '''Unidas Podemos''' sean mucho mejor, ya que Irene Montero y Pablo Iglesias con ese chalet se lucieron bastante y se contradijeron mucho, y Pedro Sánchez dio bastantes malos pasos, sobre-todo con el asunto de '''Argelia''', pero sí es verdad que los de derechas en este país suelen ser más egoístas, intolerantes y miran más por los privilegiados, sobre-todo cuando Abascal salió con un casco medieval echando de menos tiempos antiguos. Esa imagen me dejó claro que son seres humanos anclados en el pasado. Tengo entendido que la clase media-baja es el 80% de la población, entonces es más lógico que los de izquierda sean los que manejen el gobierno, pero estaría bien un partido político de izquierda que fuera más serio y solucionara todos los errores que cometen los actuales. Esto desde un punto de vista neutral. 

Desde mi propio punto de vista, si cada ciudadano fuera responsable de sus propios actos, no haría falta un gobierno que nos dijera qué hacer en cada momento y que tomen decisiones por nosotros, pero eso es mucho pedir para un ser humano promedio en la era actual. Nos falta muchísima evolución social para llegar a un tipo de gestión anarquista mutualista. 

La mayoría de gente de podemos para empezar son pijos-progres.

Y en los temas del campo por poner uno se han estampado con la realidad desde una oficina no se puede dirigir nada sin saber lo que ocurre dentrode las cosas.

Feijoo para empezar quiere mejorar cosas del imv como ha hecho en Galicia.

Voy a poner unos ejemplos de empatía de la izquierda.

Entre 2004 y 2010, Villén realizó hasta 43 pagos en apenas dos semanas en diferentes clubes de alterne de Sevilla, Córdoba y Chiclana de la Frontera (Cádiz). El importe total asciende a 32.000 euros. El que fuera secretario de Empleo del PSOE-A se enfrenta ahora a seis años de prisión por un presunto delito continuado de malversación en concurso con un delito de falsedad en documento oficial.

El menú de la boda de Garzón: bogavante, solomillo, foie y cava
El ministro recomienda a los españoles no comer carne, pero no predicó con el ejemplo en su enlace en 2017

El atracón de carne de Íñigo Errejón en una barbacoa de lujo
La comilona de Errejón destaca por su hipocresía respecto a la carne y por la comodidad de usar una lujosa -y contaminante- barbacoa de gas.

Las aeronaves militares despegaron en ocho ocasiones el lunes para llevar al presidente del Gobierno a los incendios de Extremadura, donde arremetió contra el cambio climático como el principal culpable de las llamas que consumen los pastos españoles: "El cambio climático mata". El consumo medio del Súper Puma es de 600 litros de queroseno por hora; el del Falcon, 1.313 litros de combustible por hora.

Yo nunca afirmé que los partidos de izquierda eran perfectos, es más, expuse algunos puntos negativos de ellos en los comentarios donde se les mencionaba y agradecería que también se valorasen dichos puntos. Si crees que con la derecha y la extrema derecha, las cosas irían mejor para la clase obrera, estoy abierto a los puntos positivos que puedas aportar para ello, yo de momento te dejo los puntos históricos negativos de la última legislatura del '''Partido Popular''': 

-En el 2010 afirmo que no añadiría recortes y criticaba a Zapatero por recortar el sueldo a funcionarios, subir los impuestos, eliminar la prestación de maternidad y reducir la inversión pública, y sabes que fue lo mejor? Pues que Mariano Rajoy en su legislatura hizo bastantes cosas que criticaba. Creo que ya sabes bastante sobre los recortes y la subida anual del 0.25% en las jubilaciones. Hipocresía máxima, sobran las palabras. 

-Amenazó con irse del euro en 2012, poniendo en riesgo al país y su economía, ya que estaba más que dañada, y el BCE cedió para salvar su '''moneda única''', pero qué hubiera pasado si el tiro hubiera salido por la culata?

-Permitió el referéndum ilegal del uno de octubre en Cataluña. Tuvieron que intervenir el '''rey''' y la '''Justicia''' para parar dicho golpe.

Y eso son sólo algunas de las joyas! Hay mucho más y si tenemos que ver las propuestas de '''VOX''', no me quiero ni imaginar lo que se puede convertir en este país con el famoso lema de '''Hacer España grande otra vez''', cuando jamás fue grande. España es y siempre será un país dependiente.

Sinceramente, algún día me gustaría debatir contigo sobre el tema de la monarquía en pleno 2022, que eso es otro tema maravilloso en el que sacar desventajas.

El comunismo solo busca enfrentar es su única razón de ser.

Me encantaría conocer tu posición respecto a la falta de derechos de los hombres donde se atenta contra un artículo de la constitución sobre la igualdad.

Un hombre con una simple denuncia pasa la noche en el calabozo de entrada. A lo mejor con VOX pienso lo mismo.

Las comunidades pioneras respecto a una renta garantizada creo que fueron del PP, pero a lo mejor no está bien visto decirlo.

En cuanto al tema de los hijos, se alinea a hijos e incluso en despachos de abogados poner sobre la mesa maltratos para sacar tajada por parte de madres.

En cuanto a la monarquía no tiene que ver con Franco, ha habido una elecciones democráticas donde se ha votado de forma más que mayoritaria la forma de estado que es la legalmente vigente. Me parece que la monarquía está más que consolidada a día de hoy y es urgente para 4 gatos y 4 independentistas quitarla. Por eso esos ataques al rey emérito que ya es historia y que el presente rey ha marcado distancias y suficiente transparencia y es de lo más valorado en este país. Cosas por cambiar igualdad acceso de hombres y mujeres y quitar la inviolabilidad.

No entiendo a la gente ideologizada porque es fundamentalista , soy demócrata si me apetece votar izquierda voto izquierda si me apetece votar derecha voto derecha y sino no me apetece votar no lo hago o votar en blanco.

Por cierto soy de Salamanca y me encanta ver el centro nuevo de la memoria histórica con un gran cartel de Largo Caballero cuando fue dentro del PSOE uno de los instigadores a una guerra civil, algo fantastico. 
Las monjas según este régimen que busca ganar una guerra 80 años después y los curas fueron víctimas de tercera o segunda categoría al parecer, su delito ir a misa.

Ser católico y simpatizar con la izquierda y sentirse nacional dentro de su propio país parece que está prohibido.

El comunismo cuándo ha terminado finiquitado en los países terminan más pobres que antes de instaurarse, vaya por Dios con Franco la España de antes y después, la después mejoro mucho, o quizás sera porque ha sido el único en poder derrotar al comunismo en el campo de batalla y de ahí esa inquina.

Hay algún partido de izquierdas que pueda ser también español..

En fin estamos recibiendo la maldición de Franco-kamon desde que los desenterraron las desgracias no paran...

Creo que lo que buscan enfrentar son más aquellas personas que empobrecen las ideologías imponiendo su pensamientos a otros y creen que tienen superioridad moral, ya sea comunismo, capitalismo, etc... (Nicolás Maduro es un buen ejemplo de ello). 

Respecto a la igualdad, si bien es cierto que en el ámbito feminista hay mucho descaro. Yo sin ir más lejos, soy un hombre fuerte y alto, y siempre me han encargado a mí a hacer los trabajos de fuerza, cargar y descargar, llevar cajas, etc... Cuando habían mujeres de mi misma edad, con brazos fuertes y capacidad para hacer el mismo trabajo, pero siempre me miraban a mí? ¿Por qué? Porque se supone que los hombres tenemos que hacer eso y las mujeres no pueden, pero luego piden igualdad, pero no la cumplen, pero es por hipocresía de no querer trabajar más, no por debilidad física. También a la hora del físico, he conocido mujeres ''feministas''' que odian que se les diga si están gordas o delgadas, que si están guapas o feas, porque si no se siente cosificadas y a mí mujeres que me habían afirmado que odiaban todo eso, me han hecho comentarios tipo '''Mira, si has adelgazado''', '''hoy te veo más guapo''', '''tienes que arreglarte más''', '''Quiero que ése salga en primera fila en la foto porque mejora la imagen de la empresa y que los feos se pongan detrás'''' etc... Más hipocresía. El feminismo real es aquel que apoya la igualdad en todos los sentidos, el que no discrimina, el que no castiga o obliga a alguien a hacer algo sólo por su género. Ésa es la verdadera igual para mí, y no esa bazofia en la que piden algo, pero luego no lo cumplen y son hipócritas, y te lo dice alguien que era extremadamente feminista hace unos años, pero que empezó a abrir los ojos en algunos sentidos después de tener algunas experiencias como las que mencioné en este comentario.

Y cuidado que todo el tema de Oltra en Valencia y otros en Baleares, donde instituciones sociales hacen lo que hacen cuando se supone que lo que hacen es proteger, pero bueno todo lo del marido de esta señora y la supuesta connivencia  y que la niña violada incluso fuera esposada a testificar que la echarán de su trabajo a ella y a su pareja de un sitio dependiente de la comunidad seguro que la culpa es de M. Rajoy como expuso Oltra

Y así mil.

La izquierda sera buena la derecha siempre mala. Pues no. Es necesario los cambios políticos porque sino ocurre como en Andalucia que la presencia del PSOE o la PSOE como la llaman allí empresa de colocación duro más que la dictadura .

De vox también hay cosas mejorables, un ejemplo presentarse a las elecciones andaluzas con un margen que hubiera sido más que ampliable sino se presentan con uno de sus lemas de acabar con las autonomías algo paradójico.

El problema de los cambios políticos, es votar con el hambre y no con el intelecto. Mira qué ocurrió con Alemania el siglo pasado, el pueblo votó con el hambre después de la primera guerra mundial y nació un dictador militar con ello que asesinó a millones de personas. El problema que yo veo en '''VOX''', aparte de todo lo mencionado, es que se intentan ganar a la clase trabajadora prometiendo trabajo, expulsando a los inmigrantes y haciendo de ella una España que sólo piense en los españoles, y ése, querido amigo, es un error garrafal en un mundo globalizado. El primer ejemplo que tendría que dar '''VOX''' al promulgar lo de '''España para los españoles''' es independizarse de la unión europea, pero claro, eso no interesa, porque se perderían '''beneficios''''. No me gusta eso de ir a la mitad con algo, si quieren dar ejemplo, que lo hagan en todos los sentidos. La izquierda será muchas cosas, pero no son tan extremos como la derecha a lo largo de la historia.

Vox efectivamente quiere quitar las autonomías es anti-UE.

En parte es el discurso de Trump.

Hay que recordar que tanto Vox y ciudadanos en su parte mayoritaria ha sido un voto que ha salido del PP por toda la corrupción y el hastío. 

Cosas como que un español no pueda estudiar en español es algo inasumible en cualquier país normal.

Pero en cuanto a la inmigración no está en contra, sino que solo defiende la inmigración legal con papeles.

Hay ejes dentro de un estado con son sanidad, seguridad y educación que deberían ser centralizados en mi opinión y en otras cosas esta muy bien descentralización porque cada territorio tiene su idiosincrasia.

No se atreverán, al menos no con lo que puede repercutir con ello, y si no se atreven con esto, dudo mucho que también se separen de la unión Europa. ¿Qué le queda a España sin Europa? Nada. Un país que depende del turismo y al cual se le puede boicotear con ello en caso de penalización al salirse, es un país condenado al fracaso si no pertenece a la unión.
´
Respecto a la inmigración eso es lo que se dice encima de la mesa, pero luego la realidad es distinta. Preferirán comer con un inmigrante rubio con ojos azules de alto poder adquisitivo antes que con una persona de color de clase obrera, aunque ambos tengan el mismo nivel educativo. Una vez conversé con uno que apoya mucho a '''VOX''' y ha ido a mítines, y él mismo me afirmaba que apoyaba la inmigración, pero de personas de piel blanca, procedentes de los países del norte de Europa, pero que los '''latinos''', '''moros''' y '''negritos'''' (según sus propias palabras), se quedasen en sus países, que aunque tengan carreras o sean muy ricos, eso no alegra la vista y que en España la raza tiene que '''mejorar''' con mejor genética, y que en sus reuniones le prometían cosas similares a las que me decía para entusiasmarle y si así es uno de los votantes más fieles, no me quiero ni imaginar lo que piensan en realidad sus líderes en el fondo.

Entiendo que seas una persona mayor o con una edad entendible, pero la juventud viene pisando fuerte y tiene una idea bastante clara de lo que quiere y lo que no, y hay que aceptar lo que el futuro nos depare, igual que se hizo con las nuevas tecnologías. Adaptarse o morir, ésa siempre ha sido la ley de la evolución, ya sea para mal o para bien. Habrán cosas que no te gusten y otras que sí, pero lo máximo que podremos hacer nosotros es estar en un foro opinando y poco más.

39 tacos tengo. Pero el voto de una persona de 25 vale lo mismo que una de 85 sin analfabetizar, las cosas a partir de 30 o 30 y algo ya no se ven como con 20.

Ya sabes eso que quién con 20 no es de izquierdas no tiene corazón y con 40 no es de derecha no tiene cabeza.

La izquierda es muy bonita pero cuando hay problemas en el bolsillo siempre tira a la derecha el menos en este país, el problema de la derecha es centrarse en ello económico y dejarse comer la partida en lo cultural e ideológico.

En este país parece que solo la cultura pertenece a la izquierda un ejemplo los Goya.

¿Es necesario elegir un partido o elegir un bando? Yo desde el principio declaré que ninguno me gustaba, porque cada uno aportaba cosas que no me acababan de convencer. Simplemente dije que respecto a las circunstancias de España, la izquierda sería la más indicada desde un punto de vista neutral. Yo con 20, seguía sin convencerme así que no tenía corazón y con 40 seguramente seguirá sin convencerme ninguno, así que tampoco tendré cabeza. Lo ideal para mí sería una anarquía mutualista, pero eso jamás ocurrirá, así que se queda en un simple pensamiento fantasioso e incrédulo. 

Anteriormente he escrito que soy demócrata.

Voto aquí o allá o no voto, eso es libre.

Cosas como que la ley de memoria histórica este avalada por ETA pues no es muy objetivo el asunto.

Que yo sepa y de esto hace 20 años no se hablaba, porque ya hubo una transición democrática pero alguno viven mejor en el guerracivilismo, y resucitando a Franco día sí y día también 

Yo creo que todos aquellos que añoran cariñosamente a  Francisco Franco Bahamonde​​, deberían haber vivido en la España de la post-guerra civil, entonces ahí se plantearían si echarle de menos o no. Obviamente esto no va para los falangistas y aquellos que vivían a cuerpo de rey gracias a la dictadura.

Buenas, tengo también 39 años, estaba leyendo la conversación y me sentía totalmente identificado con tus mensajes y tu pensamiento. Parece que fuera yo el que estaba escribiendo jeje.
Saludos!!!