Si, gracias por dar más detalles. El caso es que en la opción de “consultar estado de la solicitud”, no he visto la posibilidad de seleccionar “mis expedientes”. Indagando encontré la posibilidad de seleccionar “solicitudes en baja”, como dije antes, pero ahí solo informa de “alta o baja”. No he encontrado en ese lugar algo como “ mis expedientes”. Sin embargo, entrando en mi área general de la AEAT, si puedo acceder a “ mis expedientes”, y ahí, a pesar de tener la solicitud para esta ayuda activa, me sale que no tengo expedientes abiertos. Algo contradictorio todo. En fin veremos a medida que pasen las semanas, meses.
Personalmente conociendo los ritmos de la Administración Pública, y sin ánimo de desanimar, no creo que sea materialmente posible que habiendo abierto el plazo de solicitudes el pasado 8 del presente, comiencen ya a pagar. Las solicitudes numéricamente hablando son muy, muy numerosas, y los recursos para gestionarlas y demás, no demasiados. Téngase en cuenta que será necesario contrastar concienzudamente solicitante por solicitante, con todas las bases de datos antes de conceder ninguna ayuda. Una labor bastante considerable.
Saludos.