La norma ha cambiado en 2023... ahora no cogen la base de cotización de mes anterior si no de 2 meses anteriores al nacimiento.
" La prestación económica por NYCM consistirá en un subsidio equivalente al 100 por ciento de la base reguladora correspondiente. A tales efectos, con carácter general, la base reguladora pasa a ser la base de cotización por contingencias comunes del mes inmediatamente anterior al mes previo al del hecho causante, dividida entre el número de días a que dicha cotización se refiera. Cuando la persona trabajadora perciba retribución mensual y haya permanecido en alta en la empresa todo el mes natural, la base de cotización correspondiente se dividirá entre treinta"
Mi hija nació en Enero y me han cogido la base de cotización de noviembre que es la mas baja de todo el año, y esperaba cobrar la de diciembre que es de las mas altas del año... He puesto una reclamación ya que me parece discriminatorio para aquellas personas que no cobramos todos los meses lo mismo porque trabajamos por objetivos mensuales nos cojan una única cotización y no hagan una media de los últimos 6-12 meses... De momento no han respondido