Impuesto grandes fortunas
Para Juan Lackland y resto de foreros expertos en Derecho Tributario: Me gustaría saber qué opiniones tienen los visitantes de estos foros sobre el recientemente creado Impuesto sobre las grandes fortunas. En Expansión he leído que hay expertos en Derecho Financiero y Tributario que dicen que es una especie de Impuesto sobre el Patrimonio bis, que no se ha creado este impuesto por el minucioso procedimiento que deben seguir la creación de nuevos impuestos, que no se ha consultado al Consejo de Estado , que en cierto modo cercena la capacidad de las Autonomías de bonificar el Impuesto del Patrimonio y que al haberse hecho a finales de diciembre no ha permitido planificar la economía durante el año 2022 . No sé tampoco si los que escriben en Expansión tienen mucha o poca razón o si sirven a algún grupo determinado . Por eso me gustaría saber qué opinan personas expertas como lo es JUAN LACKLAND y otros foreros que saben mucho de Tributos. Parto de la base de que en épocas de crisis agudas como la que vivimos todo el mundo debe aportar dinero para que la sociedad y sobre todo los vulnerables salgan adelante. Y lógicamente el que más tiene debe aportar más que el que es un mileurista y tiene mujer sin trabajo y 4 hijos en paro y hipoteca . Así que mi opinión en este asunto no la tengo formada todavía ni tampoco es un asunto que me afecte de manera individual o personal ni por lo más remoto . Es pura curiosidad . Pero creo que para crear un impuesto la Ley establece unos cauces ; quizá en este caso, esos trámites no se han respetado de manera total porque se ha hecho como enmienda a otra Ley. Saludos y muchas gracias anticipadas a los que contesten a algo que ya sé que afecta a un reducidísimo número de españoles y que por tanto al 99,99% de personas ni nos va ni nos viene