profesionalmente no te puedo asesorar, no me dedico a ello.
Una posible estrategia sería:
-Mira a ver si en la declaración de 2021 te ha arrastrado los rendimientos negativos del alquiler pendientes de compensar que te salían en años anteriores. Si es así, como comenté, probablemente en la revisión que te va a hacer Hacienda, aunque te calculen rendimientos positivos para 2021, se van a ver compensados con esos rendimientos negativos de años anteriores y el rendimiento inmobiliario va a seguir siendo 0, lo que debería chirriarles bastante y es probable que decidan revisar los años anteriores, porque se olerán que vienes haciendo lo mismo de tiempo atrás y el funcionario que revisa tu caso no va a rascar nada si se limita al año 2021. En tal caso, yo presentaría la complementaria para años anteriores ya.
-Si no aparecen esos rendimientos negativos pendientes de compensar de 2020,etc, entonces en la revisión de 2021 va a salir una cantidad a pagar según lo indicado (sobre la base de esos 7.000 euros extra de rendimientos). Aunque parezca sorprendente, muchas veces el funcionario de turno se limita a revisar lo que estrictamente le han ordenado (2021) y no toman la iniciativa de revisar años anteriores , con lo cual a lo mejor no te revisan los años anteriores, conozco algún caso con otros conceptos del IRPF, que venían haciéndolo mal de largo y solo les revisaron el último año. Lo legal es que presentaras las complementarias, porque eres consciente de que hiciste algo mal, pero tendrías alguna posibilidad de escaparte, ya tienes que ponderarlo tú en base a tu conciencia y el daño económico. La diferencia entre que presentes tú voluntariamente las declaraciones o que te llegue otro requerimiento diría que puede ser en el primer caso pagas 15% + intereses de demora, en el 2º una multa del 50-100% (que por conformidad y pronto pago puede quedar en la mitad) + intereses demora.