Venta y compra de nueva vivienda habitual. Como se aplica la reinversión en el IRPF.
Buenas tardes,
He leído las explicaciones que le habéis dado a una consulta reciente sobre vivienda habitual y periodo de permanencia de 3 años.
He leído las explicaciones que le habéis dado a una consulta reciente sobre vivienda habitual y periodo de permanencia de 3 años.
En mi caso, la vivienda siempre ha sido mi vivienda habitual (empadronada desde hace 40 años) pero era propiedad de mis padres. Hace dos años por fallecimiento de mi padre la heredé al 100%.
No se si tengo que cumplir determinados años desde que la heredé para que se considere vivienda habitual o al ya serlo anteriormente aunque no fuese propiedad mía no es necesario.
Por otra parte tengo intención de cambiarme de ciudad y comprar allí una vivienda que pasará a ser mi vivienda habitual.
He buscado información sobre la reinversión de la ganancia patrimonial que resulta de la venta de la vivienda habitual para comprar otra nueva y estoy liada, no me queda claro tengo el orden en que hacerlo. Si tiene que ser primero vender la habitual y comprar la nueva o si puedo comprar primero la nueva vivienda, empadronarme al trasladarme a vivir allí y después vender la antigua y que plazos tengo para no perder la opción de reinversión.
Os agradecería si me lo podéis explicar o darme algún link donde pueda consultarlo, gracias.
Os agradecería si me lo podéis explicar o darme algún link donde pueda consultarlo, gracias.