Consecuencias de no facturar servicios durante varios ejercicios
Buenas tardes,
Les planteo la siguiente cuestión por si me pueden aclarar dudas.
Les planteo la siguiente cuestión por si me pueden aclarar dudas.
Llevo algo más de dos meses trabajando en una nueva empresa. Me habían comentado que al parecer había algunas incidencias con la facturación, pero lo que me he encontrado, como era de esperar, es bastante peor de lo que imaginaba. Esta empresa presta servicios varios, y el problema esta en una serie de esos servicios que se prestan de forma continuada y se cobran mensualmente por un importe fijo. Pues bien, he detectado que hay un montón de servicios de este tipo que se están prestando desde hace bastante y no se están facturando. Voy a revisar al menos los ejercicios pendientes de prescribir, pero de momento he encontrado servicios sin facturar desde 2019.
Si dichos servicios se facturasen ahora, además de incurrir en las sanciones del art 201 de la LGT, me gustaría plantear las siguientes preguntas:
1- Dado que muchos de esos servicios se han prestado hace más de un año, entiendo que de dichos servicios los clientes, al no poder deducir ese iva soportado, ¿pueden negarse a pagarlo a nuestra empresa?
2- Esta empresa liquida los Ivas mensualmente. ¿Qué pasa con el iva de dichos servicios? ¿Habría qué meterlos en sus correspondientes periodos vía complementarias? En tal caso, recargo y sanciones aplicables?
3- Misma consulta que la nº 2 pero con Sociedades e ingresos de años anteriores
4- Cabe la posibilidad de informar a la aeat de este problema y sea la administración la que realice la correspondiente liquidación en este ejercicio o al menos el anterior.
Mi intención es presentar un informe lo más completo posible a mis superiores inmediatos, ya que tengo la sensacion que no son conscientes de la gravedad de la situación
Muchas gracias
Muchas gracias