El programa de autocálculo de jubilación de Tu Seguridad Social me da el siguiente error: Se supone que tengo derecho a jubilarme el año que viene y es por ello que el mes pasado estuve en la oficina de la Seguridad Social. Me dijeron que tenían que hacer el cálculo a mano y me dieron cita para más adelante. Me dijo que preguntara por ella.
El caso es que hoy he vuelto a la oficina de la Seguridad Social y he preguntado por ella y he esperado hasta que se librara. Cuando ha llegado mi turno me ha dicho que le tocaba el descanso y me ha pasado compañera suya. Al comentarle a su compañera mi situación, me ha dicho que no sabe porqué he ido hoy a la oficina, que las jubilaciones sólo se calculan cuando la persona se jubila. Yo le he explicado y enseñado la documentación que me entregó su compañera pero me contestaba lo mismo.
Y mi pregunta es, si el programa de autocálculo no me funciona, ¿no tengo derecho a que un técnico me realice el cálculo manualmente antes de la fecha de jubilación? Me gustaría saber que consecuencias tendría si me jubilara antes o después, importe, etc.
Estoy planteándome realizar una reclamación, pero no sé si tengo ese derecho y en que norma puede estar para que no me rechacen la declaración.
¿No te has planteado presentar la consulta por escrito? A fin de cuentas lo que te diga el funcionario de turno no es vinculante.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.
Re: Cálculo prestación jubilación
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Te refieres plantearles por escrito para que solucionen el error que me sale en el programa de autocálculo? ¿Desde dónde podría realizarla?
Bueno, me refiero a pedirles por escrito que te calculen la pensión. Puedes motivar tu consulta en el error que te da. Si tienes certificado digital, probablemente puedas hacer la consulta online y si no, un escrito de toda la vida entregado en el registro y con copia sellada para ti.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.
De acuerdo, muchas gracias!
yo creo que el error lo da porque no cumples un motivo, o mejor dicho el programa no reconoce un motivo de tu jubilacion... te pongo un ejemplo, tienes 15 años trabajado de los cuales 2 en los ultimos 15. pero si cuando llega la edad de la jubilacion y ya ha pasado los 15 años , el programa no te lo calcula. aunque rece que estes cotizando con la ayuda de mayores de 52 años, eso el programa lo tiene en cuenta a efectos de base de cotizacion y dias, pero no como fecha de cotizacion del periodo de los 2 años dentro de los 15.
Muchas gracias por tu respuesta. La funcionaria me dijo que era porque tenía muchas altas y bajas (contratos muy cortos) y alguna base de cotización sin datos.