[Dudas Cuenta Vivienda]
Hola rankianos!!
Se acerca final de año y dado que llevo idea de comprar una vivienda en 2 años, ya que no me dio el año pasado por hacerlo, este año me quiero abrir una cuenta vivienda, pero me surgen varias dudas, que espero que me las podáis resolver.
1)He leído que para desgravarse una cuenta vivienda, no tiene porque ser tal cual, sino que se puede usar cualquier tipo de cuenta o depósito, ¿Es así?
2)Si la anterior pregunta es afirmativa, dado el TAE tan bajo que ofrecen las cuentas viviendas, ¿la mejor opción sería abrir un depósito con 9015€? Aunque el deposito fuese de un año y luego abonasen el TAE actual, ya me saldría mucho más rentable que una cuenta vivienda.
3)¿Existe algún tipo de obligación para que se tenga que usar el mismo número de cuenta en la declaración o podría ir moviendo el dinero cada año hasta el momento de la compra? Siempre respetando el importe que ya me he desgravado..
4)Si la vivienda la vamos a comprar entre dos personas, es recomendable que cada una de ellas tenga una cuenta vivienda o no tiene porqué.
Un Saludo!