Acceder

Última paga más paga extra tras fallecimiento - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

6 respuestas
Última paga más paga extra tras fallecimiento - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Normalmente el certificado de posiciones de la cuenta bancaria se refiere a la  cantidad reflejada en la fecha del fallecimiento, pero si posteriormente en esa cuenta se ingresa el importe de la última nómina o pensión del difunto, más la paga extra , ¿que ocurre con esa cantidad a efectos fiscales?, ¿se ha de pagar en el impuesto de sucesiones aparte también por esa cantidad determinada?

Re: Última paga más paga extra tras fallecimiento - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Aparte no, se incluye como el resto. No como saldo sino como haberes no percibidos pero devengados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Última paga más paga extra tras fallecimiento - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Vale.pero si no se incluye, esa cantidd recibida posteriormente en la escritura de aceptación de  herencia y una vez pagado el impuestto de sucesiones  correspondeinte al saldo existente en el fallecimiento, se supone que la cantidad extra percidbida con posteriroidad se podrá   pagar directamente , aparte, a Hacienda por los herederos, tambien como impuesto de sucesiones, y sin necesidad de escritura......

Me lo puedes confirmar? Gracias.

Te lo confirmo. 
Es más, para pagar el Impuesto de Sucesiones nunca es necesaria la escritura de aceptación (que normalmente también es de partición y adjudicación). 
Lo que me extraña es que se haya pagado esa cantidad sin que previamente hayan exigido su declaración en el IS. 
En todo caso, basta presentar una complemento a la anterior declaración del IS.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

De acuerdo. Gracias.

Tengo entendido que hay que presentar además un Documento de adición de herencia exponiendo esta circunstancia y firmado por todos los herederos. ¿O ese Documento es solo para bienes adicionables  que no se incluyeron en el ISD?  Bienes que sin ser de titularidad del causante a la fecha del fallecimiento, se deben de incluir por haber pertenecido a la persona fallecida en el año antes al fallecimiento.
Yo estoy en los dos casos. Cada Banco me puede pedir una complementaria.
Esto está siendo más complicado de lo esperado, Con el ISD de mi padre no tuve problemas Todo al 50% y ya está. Pero ahora.......