Acceder

Jubilacion Cuidadoras no profesional

2 respuestas
1 suscriptores

Buenas alguien puede decirme una cuidadora no profesional. Yo en mi caso que cuido a mi hija con dependencia cuando puedo Jubilarme. Tengo 65 años y tengo el convenio que me paga el Estado. Y llevo 13 años con ella y de joven otros 7 años cotizados 20 en total. A que edad unos dicen 65 ? Ley antigua otros 66 años y 8 meses ley Nueva. Nacida en Octubre 1958. Alguna respuesta real. Gracias 

Re: Jubilacion Cuidadoras no profesional

La legislación antigua no creo que te sea de aplicación, pues con posterioridad a 2011, has vuelto a quedar incluida en la seguridad social, aunque sea vía convenio especial.
No se si hay algún criterio interpretativo peculiar. Pero normativa en mano, tienes cotizaciones posteriores a 2011, y entonces te es de aplicación la legislación actual.

Dices que naciste en 1958 (o sea, este año 2024 cumples o has cumplido 66 años).
Este año 2024 se exige, si tienes menos de 38,5 años cotizados (es tu caso) tener una edad cumplida de 66 años y 6 meses para poderse jubilar de forma ordinaria.
El año que viene se exigirá 66 años y 8 meses cumplidos.

Por lo tanto, si tu fecha de nacimiento es antes del 30 de junio, te podrías jubilar este año 2024, cuando ya tuvieses cumplidos 66 y 6 meses.

Y si tu fecha de nacimiento es posterior al 30 de junio, deberías esperar a tener 66 años y 8 meses, ya en 2025.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Jubilacion Cuidadoras no profesional

Así me lo imaginaba yo y te veo con la misma seguridad que yo. Pero vas al inss al sepe y tal y cada uno te dice una cosa. Se Aprende más por aquí y Estudiando.  Gracias eres Un Genio y te Apunto en mi lista de Favoritos.  Con tu permiso. Un millón de Gracias.
Te puede interesar...
  1. ¿La Administración Puede Embargar Más de lo Permitido? Lo Que Dice el Tribunal Supremo
  2. Devolución de ingresos indebidos: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar a Hacienda?
  3. ¿Sufriste una Sanción Tributaria? El Supremo Reafirma los Límites de la UE a las Multas Fiscales