Renta 2023: Venta de vivienda con quita
Hola de vuelta foreros!!!
Tengo un gran dilema con mi declaración de la renta del 2023, ya que realicé una operación que escapa de mis conocimientos y voy a plantearos para no ir a un gestor que sabrá menos que esta maravillosa comunidad.
El año pasado vendí una vivienda que compré hace en 2009 por un importe muy superior al que la he vendido.
A la hora de la venta mi entidad financiera me hizo una quita del préstamo hipotecario, es decir, si yo por ejemplo debía 150.000 me amortizaron ellos 30.000 y yo la vendí por 120.000, quedando la deuda completamente liquidada.
Cuando estoy en el programa RentaWeb me permite meter importe de compra, venta, etc.. y me dice que tengo unas pérdidas patrimoniales de X.
Ahora bien, sé que debo meter esos 30.000 euros que la entidad financiera me hizo como quita en alguna casilla, pero no se cual. (no porque quiera, sino para que hacienda no venga con las rebajas dentro de unos años pidiéndome pasta…)
Solo espero que vaya a ganancias/pérdidas patrimoniales y pueda compensarlas, y no me la casquen como ingreso que deba tributar por ello L
Gracias a tod@s por las futuras respuestas!!!!