Acceder

Casilla para alteración patrimonial por prima (8.000 euros) de alquiler con opción a compra

18 respuestas
Casilla para alteración patrimonial por prima (8.000 euros) de alquiler con opción a compra
Página
2 / 2

Re: Casilla para alteración patrimonial por prima (8.000 euros) de alquiler con opción a compra

es lo comentado en el mensaje 4 de este hilo, casilla 1817, sigue siendo la misma. 
Tienes que poner tu parte, la mitad si sois 2 los propietarios, ya que en esas casillas no se puede decir que has cobrado 8.000 y que hay 2 propietarios e imagino que si has hecho la operación en un documento privado, no viene la información en los datos fiscales atribuida al 50% a cada uno para incorporarse automáticamente.

Re: Casilla para alteración patrimonial por prima (8.000 euros) de alquiler con opción a compra

Buenas noches , a ver si me podéis echar un cable porque estoy muy perdido. 
Tengo una propiedad que aún quedan ocho años de hipoteca , estoy planeando venderla en modo de alquiler con derecho a compra. 
El comprador me dará una cantidad a cuenta por adelantado de 15000 euros y el resto ira pagando una cuota de alquiler hasta cubrir los 40000 que seìa el total de la venta 
La vivienda en 2003 costò 94000 eur ( si , un mal negocio) , entonces mi pregunta es , esos 15000  euros que me va a dar como adelanto tengo que meterlos en la declaración de la renta como ganancias patrimonial ? Cuando realmente ésta operaciòn me va a suponer una perdida de 54000 eur y eso sin contar los intereses que he pagado de la hipoteca. 
Es decir que no voy a poder meterla como perdida. 
Alguien puede darme luz en éste asunto?

si vas a articular legalmente la operación como alquiler con derecho a compra, tienes que declararlo como se ha expuesto en este hilo:
-los 15.000 euros, una ganancia patrimonial en la base del ahorro.
-Los alquileres, como rendimiento del capital inmobiliario a medida que los vayas recibiendo.
-Cuando a futuro formalicéis la compra-venta ante notario, entonces restas todo lo percibido del precio de venta y calculas la pérdida, que por lo que comentas, serán los 94.000 euros, ya que del precio de venta restas todo lo percibido por alquiler y opción de venta, entonces se quedaría  a 0, y el precio de adquisición fueron 94000.

Fiscalmente, muy mal negocio, salvo que tengas a futuro de dónde compensar esos 94.000 euros con ganancias patrimoniales o rendimientos del capital mobiliario. Tal vez sería mejor una venta a plazos, aunque tienes el riesgo de que te deje de pagar el comprador y la casa ya esté a su nombre.
Y a parte, ten en cuenta que Hacienda tiene unos precios mínimos de referencia para los inmuebles, como sea superior a esos 40.000 euros, encima puede exigiros usar ese precio de referencia para las declaraciones de impuestos.

"Bacalo" Agradezco tus intervenciones en el foro

Osea que sin joder no quedo ,aún màs de lo que ya estoy con ésta historia.
Bueno , siempre quedarìa la opciòn B.
Sirve la escritura de compraventa ante notario que tengo para justificar lo que pagué por él? 
Muchas gracias Bacalo