IRPF por hijo con discapacidad y efectos en la declaración de la renta
El año pasado (a finales de enero) le reconocieron a mi hijo un grado de discapacidad del 35% y olvidé enviar modelo 145 a delegación educación (soy maestro de primaria) para actualizar esa situación personal respecto a él, por el tema del IRPF en la nómina, y mi pregunta es si el hecho de olvidar actualizar esa situación quedaría regularizado en la declaración de la renta a la hora de hacer la declaración de la renta de este año.
Yo entiendo que, si actualizo esa situación de discapacidad del hijo menor ahora al hacer la declaración de la renta este año, esto si se tendrá en cuenta. O de lo contrario , ¿he ingresado por tanto menos en la nómina y ya no lo puedo recuperar ni a la hora de hacer la declaración de la renta este año.?
Yo entiendo que, si actualizo esa situación de discapacidad del hijo menor ahora al hacer la declaración de la renta este año, esto si se tendrá en cuenta. O de lo contrario , ¿he ingresado por tanto menos en la nómina y ya no lo puedo recuperar ni a la hora de hacer la declaración de la renta este año.?