Donde imputar gastos/amortizaciones de reforma en IRPF
Buenos dias,
Compre un piso en mayo 2023, lo reforme yo mismo (comprando los materiales con facturas).
Lo alquile en octubre 2023.
¿ Donde puedo poner estos gastos en la renta 2023?
También me aparece el concepto de amortización; ¿ Como calculo su duración ? (he buscado una tabla pero no me aclaro!)
La reforma consisto en (el piso estaba literalmente destrozado...): - Reemplazar sanitarios (bañera, lavabos, inodoros etc... y sus grifos/llaves/ reparar instalaciones de fontanería.
- Reemplazar puertas de armarios empotrados (3) y una puerta de paso. Cambiar cerraduras.
- Instalar cocina de 2ª mano (muebles de 2ª mano sin factura...)
- reemplazar el insert/cassette de la chimenea
- instalar lamparas de techo (17 en total)
- Reemplazar termo eléctrico.
- Pintar todo
- Hacer un tabique de separación.
- y un montón de arreglos/reparaciones mas...
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan aportar, estoy inmerso en hacer la Renta.....
un saludo, ¡apreció mucho su ayuda!
Compre un piso en mayo 2023, lo reforme yo mismo (comprando los materiales con facturas).
Lo alquile en octubre 2023.
¿ Donde puedo poner estos gastos en la renta 2023?
También me aparece el concepto de amortización; ¿ Como calculo su duración ? (he buscado una tabla pero no me aclaro!)
La reforma consisto en (el piso estaba literalmente destrozado...): - Reemplazar sanitarios (bañera, lavabos, inodoros etc... y sus grifos/llaves/ reparar instalaciones de fontanería.
- Reemplazar puertas de armarios empotrados (3) y una puerta de paso. Cambiar cerraduras.
- Instalar cocina de 2ª mano (muebles de 2ª mano sin factura...)
- reemplazar el insert/cassette de la chimenea
- instalar lamparas de techo (17 en total)
- Reemplazar termo eléctrico.
- Pintar todo
- Hacer un tabique de separación.
- y un montón de arreglos/reparaciones mas...
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan aportar, estoy inmerso en hacer la Renta.....
un saludo, ¡apreció mucho su ayuda!