Re: Dudas sobre una herencia
Bueno, eso es relativo. Creeme que hay formas de desheredar a un hijo sin mucha complicación. La mas "frecuente" entre comillas es hacer donaciones legales (con su correspondiente liquidación de impuestos) cuando el padre está vivo, es una forma de reducir patrimonio de manera que cuando haya que hacer la partición del caudal herencial queden las migajas. Conozco un caso como el que os digo y es perfectamente legal.
Hay otra forma ilegal que se puede utilizar y que es casi imposible que hacienda te pesque, pero no la comento para no dar ideas.
En fin, el comentario viene a decir que, si tengo un sobrino que después de 25 años perdido, que no me ha hecho ni p. caso y que resulta que viene a por la tajada, que esté tranquilo que de mi pasta no se llevará ni para comprar un bono-bus de 10 viajes, ya me encargaré yo de "perder" mi patrimonio. Eso es más frecuente de lo que nos creemos.
Cuento esto porque un familiar es abogado que lleva temas de herencia y hace años (que estabamos con un tema personal mío) me comentaba la de jugadas que hace el personal para evitar algunas cosas como esta.
Salvo mejor opinión. Felices Reyes!
Método, disciplina y tiempo