Acceder

Inversiones con diferente titular (Cónyuge)

8 respuestas
Inversiones con diferente titular (Cónyuge)
Inversiones con diferente titular (Cónyuge)
#1

Inversiones con diferente titular (Cónyuge)

Al hacer la declaración las inversiones donde mi esposa es titular 
¿Son fiscalmente independiente a las mías?
#2

Re: Inversiones con diferente titular (Cónyuge)

Puede ser, pero habría que saber a qué te refieres con "fiscalmente independientes".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Inversiones con diferente titular (Cónyuge)

Mi mujer y yo tenemos algunas inversiones donde ella y yo somos titular solos. A la hora de la declaración, yo declaro sus inversiones en su apartado y yo en la mío. Y no tengo en cuenta la regla de los dos meses en los fondos o acciones.. Aunque luego nos interese la declaración conjunta.

#4

Re: Inversiones con diferente titular (Cónyuge)

Entiendo que tu duda surge por estar en gananciales y que la titularidad real de esos bienes corresponde a la sociedad de gananciales por haber sido adquiridos con fondos gananciales. En cualquier otra situación no habría duda y la respuesta sería la contraria. 
En ese caso, las  ganancias patrimoniales deberían ser declarada por ambos y si aplicaría la regla antiaplicación.  Salvo mejor opinión. 
#5

Re: Inversiones con diferente titular (Cónyuge)

Buenas,
Mi esposa y yo tenemos separación de bienes y en un banco de inversión tenemos una cuenta de valores diferentes. Entonces, ¿Debo aplicar la norma de los dos meses?. Gracias

#6

Re: Inversiones con diferente titular (Cónyuge)

A mí entender (y es lo que hago hace 30 años y sin problemas con hacienda). En el IRPF debes incluir los datos individualmente, lo de tu esposa a su nombre al 100% y lo tuyo idem al 100%> y (cuentas de acciones individuales, etc). Y luego vas al final de la renta y miras a ver qué te interesa más, si declaración conjunta o individual....
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#7

Re: Inversiones con diferente titular (Cónyuge)

A mí entender (y es lo que hago hace 30 años y sin problemas con hacienda). En el IRPF debes incluir los datos individualmente, lo de tu esposa a su nombre al 100% y lo tuyo idem al 100%> y (cuentas de acciones individuales, etc). Y luego vas al final de la renta y miras a ver qué te interesa más, si declaración conjunta o individual....
S2
Ah!! Y No, no se aplica la norma de los dos meses!!! Puedes vender unas acciones tuyas y comprar mañana a nombre de tu mujer, si las cuentas son individuales... Independientemente de gananciales o separación de bienes ( son distintos titulares).
Yo tengo cuentas de acciones individuales a mí nombre, al de mi esposa, y otra conjunta y siempre he " jugado " con ello sin ningún problema.
Y llevaré 5 inspecciones de hacienda en 20 años
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8

Re: Inversiones con diferente titular (Cónyuge)

Habiendo separación de bienes, coincido con Pelos sr.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Inversiones con diferente titular (Cónyuge)

Muchas Gracias.