Acceder

Venta piso con Inquilinos

2 respuestas
Venta piso con Inquilinos
Venta piso con Inquilinos
#1

Venta piso con Inquilinos

 
Buenas tardes,
No sé si es el foro adecuado, pero he buscado en todos los sitios y no veo otro...
Compramos hace 4 meses, como inversión, un piso ya arrendado, el inquilino tiene un contrato de alquiler de vivienda habitual que se firmó el 1º de enero del 2023 y por lo tanto dispone de prorrogas por un total de 5 años. Al comprar el piso asumimos el contrato que había firmado el antiguo propietario del piso.  Hasta allí todo correcto. 

Nosotros vivimos de alquiler en una casa en un pueblo y ahora el propietario nos ha informado que no quiere renovar nuestro contrato de alquiler que llega a vencimiento (5 años) el 30 de enero próximo. ¡A priori está en su derecho! 

Queremos “recuperar” el piso alquilado para vivir allí nosotros. ¿ Es posible “ recuperarlo” para que sea nuestra vivienda habitual?  Si sí, de que forma?  (Intuyo que va a ser un poco complicado anunciarlo al inquilino actual y que buscará cualquier forma para no irse…) 

Gracias de antemano 
#2

Re: Venta piso con Inquilinos

Si es para uso como vivienda habitual de su propietario, hijos o padres, puede recuperarse si el contrato de alquiler con vuestro inquilino está en situación de prórroga. 
Mejor que lo veas con un abogado especializado 
#3

Re: Venta piso con Inquilinos

Gracias por su contestación,
Sí, es para los propietarios, nosotros, y también para vivienda habitual y permanente.
Como el contrato se firmó en enero del 2023; esta ya en la primera prórroga.
Con lo cual, todas estas condiciones se cumplen perfectamente.
Mi duda es si existen otras, condiciones...(que pudiéramos desconocer, a pesar de haber estudiado "a fondo" la LAU 1994 y sus actualizaciones del 2013 y 2023...).

Verlo con un abogado especializado: no tengo nada en contra, pero como saber que abogado esta especializado en temas de contratos de alquiler...? (estamos en Málaga).