Acceder

Propuesta liquidacion erronea. Obligada a pagar?

1 respuesta

Hola!
En el año 2008, desde Hacienda, me enviaron la propuesta de la declaración de la renta del ejercicio 2007, en la que me salía a devolver. Yo la acepté. Pero ahora, en 2011, me llega una carta a casa diciendome que en dicha propuesta no se habían incluido unos rendimientos que obtuve en un trabajo en el que estuve durante 3 meses, por lo que ahora, tengo que devolver el dinero que me habían devuelto, más un recargo por demora, más una multa de un 50% sobre el dinero devuelto incorrectamente.

La propuesta me la enviaron ellos, y yo no tengo porque saber si me la han hecho bien o mal, no? Estoy de acuerdo, y acepto que tenga que devolver el importe que parece que me devolvieron incorrectamente, pero, ¿tengo que pagar también ese recargo por demora y la multa? ¿Si recurro tengo alguna opcion?

Re: Propuesta liquidacion erronea. Obligada a pagar?

La administración te envía una propuesta según los datos que obran en su poder, que no tienen porque ser correctos ni completos. Pero la obligación final de cotejar que dicha declaración se corresponda con la realidad es tuya.

Saludos