Acceder

Adjudicación herencia, donación?

4 respuestas

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. Gracias por adelantado.
2 hermanos A y B, que reciben herencia de sus padres de una vivienda valorada por el valor de Referencia en 100.00,00.-€ (siendo el único bien de la herencia), pero, como ven que esta deteriorada, llegan al acuerdo de valorarla en 90.000,00.-€, por lo que A que se adjudica la vivienda, le da a B 45.000,00.-€.  En caso de que la oficina liquidadora no acepte esos 90.000,00.-€ de valoración y lo valore en los  100.00,00.-€ del valor de Referencia, la diferencia de 5.000, -€ que A tendría que haberle dado a B, lo imputarian  como donación?.
Muchas gracias.  y Saludos

Re: Adjudicación herencia, donación?

Si se hace de acuerdo con los procedimientos legales, la diferencia se liquidaría por el Impuesto de Transmisiones. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchas gracias Juan, por tu ayuda, pero, a que te refieres con " Si se hace de acuerdo con los procedimientos legales", no entiendo a que te refieres; me lo puedes explicar.  
Gracias por adelantado.

Me refiero a que se presente la correspondiente declaración del I. de Sucesiones y se haga la partición y adjudicación en escritura pública recogiendo lo que expones: adjudicación a A y compensación a B.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchísimas gracias Juan, por tu pronta contestación.
Entendida perfectamente. 
Saludos y buenas noches.