Duda norma antiaplicación - Compensación de pérdidas
Muy buenas
La norma antiaplicación esta de las narices me saca de mis casillas y no hace más que confundirme
Os explico una situación, a ver si mi razonamiento es el correcto:
1) Yo tengo 6 acciones de una empresa que compré en 2019
2) En enero de 2024 compro 30 acciones más de la misma empresa
3) En enero de 2024 vendo las 6 acciones que compré en 2019 a pérdidas
En este caso, como habría comprado acciones iguales en los 2 meses anteriores a una venta, la pérdida patrimonial quedaría bloqueada y no podría computarla como tal en la declaración de 2024.
Por tanto, si quisiese desbloquear esa pérdida, lo que tendría que hacer es vender 6 acciones más para así deshacerme de las 6 acciones "recompradas" y no comprar más acciones de esa empresa en los dos meses siguientes, no?
Muchas gracias
La norma antiaplicación esta de las narices me saca de mis casillas y no hace más que confundirme
Os explico una situación, a ver si mi razonamiento es el correcto:
1) Yo tengo 6 acciones de una empresa que compré en 2019
2) En enero de 2024 compro 30 acciones más de la misma empresa
3) En enero de 2024 vendo las 6 acciones que compré en 2019 a pérdidas
En este caso, como habría comprado acciones iguales en los 2 meses anteriores a una venta, la pérdida patrimonial quedaría bloqueada y no podría computarla como tal en la declaración de 2024.
Por tanto, si quisiese desbloquear esa pérdida, lo que tendría que hacer es vender 6 acciones más para así deshacerme de las 6 acciones "recompradas" y no comprar más acciones de esa empresa en los dos meses siguientes, no?
Muchas gracias