Acceder

ISD prescrito

6 respuestas
ISD prescrito
ISD prescrito

ISD prescrito

Buenos días.
El Banco, para el rescate de un fondo de inversión de un fallecido, a favor de los herederos, exige el Impuesto de Sucesiones o en su defecto, Certificado de estar al corriente de obligaciones fiscales.
Al estar prescrito el ISD, se le ha mandado el Certificado, pero deben leer mal y sigue pidiendo el primero.
No sé como hacerlo. Si descargo el formulario de Hacienda, hay que indicar los bienes y su valoración, pero no sé como evitar eso y mandar a Hacienda el prescrito para que me acusen recibo y valga al Banco. Alguna idea?. Un saludo

Re: ISD prescrito

Se puede presentar la declaración como prescrito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchas gracias, Juan
A la vista del extensísimo formulario, no sé si hay o no, que indicar los bienes y si no se rellena nada, donde poner que está prescrito.
Un saludo

En relación a los bienes sería suficiente identificar el fondo de inversión que se pretende rescatar.
¿El formulario no tiene una casilla para marcar de "Impuesto prescrito"?

Acabo de descargar el formulario 650 y después de numerosas páginas donde hay que meter los datos de propiedades, valores etc, en la hoja de Autoliquidación aparece, por primera vez, la casilla de PRESCRITO, aunque también hay que meter numerosos datos. Quiere decir esto que  las página anteriores hay que cumplimentarlas o simplemente tachar  la casilla de Prescrito sin cubrir nada de lo anterior, excepto los datos personales ?. Gracias!

En las páginas anteriores tendrás que incluir, como mínimo, el fondo de inversión que vais a rescatar, si no el banco no lo aceptará.

Se puede informar solo el bien que nos interesa y no es necesario decir nada de los otros bienes de la herencia.