Acceder

Expediente sancionador PLURIANUAL

2 respuestas

Hola a todos. Hacienda me ha revisado la declaración de la renta del 2023. Tras rechazarme una serie de deducciones me ha hecho una paralela que he abonado. Y después, me ha abierto otro expediente sancionador con una multa que también he abonado. He visto que en la web de Hacienda, el expediente figura con la palabra "Plurianual". Y lo que os quiero preguntar es si esto significa que me va a investigar los dos o tres años anteriores, el 2022, el 2021 y el 2020. Qué experiencia habéis tenido cuando os abren un expediente Plurianual? Hasta qué año pueden revisar y cuándo suelen dar señales de vida?
Muchas gracias.  

Re: Expediente sancionador PLURIANUAL

Es bastante probable. Tus opciones? Si sabes que las últimas no prescritas están mal o son susceptibles de que te regularicen por los mismos motivos, presenta complementaria. Así te ahorrarás la sanción.

Re: Expediente sancionador PLURIANUAL

No he visto eso de "plurianual" nunca. El expediente, si es de IRPF, no puede abarcar más de un ejercicio. Y, si están pensando en iniciar otras comprobaciones de otros ejercicios, dudo que expongan sus intenciones futuras dentro de un expediente concreto.
¿Podrías subir un pantallazo de eso de "plurianual"? ¿Es del expediente de Renta o del de la sanción?
De todos modos, como te dice Sreko, si te han explicado que no tienes derecho a ciertas deducciones, y las has aplicado en otros ejercicios, deberías regularizarlos.