Acceder

Consulta para expertos sobre jubilacion anticipada y pluriactividad

0 respuestas

Hola, Me llamo Adolfo y actualmente tengo 62 años. Todavia es pronto para jubilarme, pero estoy planteandome hacerlo con 63 años y 7 meses.
Se que tendre una penalizacion. Actualmente tengo 38 años contizados y para esa fecha (Abril/27) tendre 40 años cotizados. 
De estos años, comence por cuenta ajena, me pase a ser autonomo, y volvi a trabajar por cuenta ajena, pero manteniendo tambien mi cotizacion como autonomo, ya que soy informatico, y a los clientes que empece a darles un servicio caundo era autonomo solamente, les sigo haciendo trabajos.
En la fecha indicada abril/2027 llevare 28 años seguidos trabajando como autonomo, 28 años trabajando por cuenta ajena ( del 2000 hasta el 2012 solo trabaje como autonomo) y de estos años 15 años seguidos trabajando con los 2 regimenes a la vez ( los ultimos 15 años)
Os queria hacer algunas preguntas, antes de mirarlo oficialmente en una oficina de la SS, ya que el simulador no puede con toda esta informacion.
Puedo optar a 2 pensiones? 
Si opto solo a una, es con la suma de las cotizaciones de los 2 regimenes?
En los calculos de la pension, se toma como referencia el importe cotizado o al tope maximo que marca la ley?

Muchas gracias por la informacion que me podais dar