Acceder

Modelo 720 Trade Republic & Trading 212

14 respuestas
Página
1 / 2

Buenas noches,

Estoy realizando el modelo 720 y me surge un par de dudas:

• Leyendo por diferentes foros he visto que Trade Republic indican que la subclave de bien o derecho es Cuenta Corriente (1) y en otros casos Otras Cuentas (5), no se considera a Trade Republic un broker? cual habría que poner?
  • En el caso de Trading 212 lo indico como Otras Cuentas (5) mi duda viene a la hora del código de cuenta, no estoy seguro si debo poner el IBAN donde realizo las transferencias para ingresar dinero a Trading 212 o el ID interno de la cuenta INVEST.

Muchas gracias!

Re: Modelo 720 Trade Republic & Trading 212

En trade republic da igual poner cuenta corriente que de ahorro.

En el trading212 estoy igual que tu, perdido en este tema, lo que creo que hay que poner es clave de identificación de cuenta "O" Otra identificación y poner tu numerito el ID. Donde yo me pierdo es en el país, de donde demonios es trading212 ya que es de Reino unido, pero luego los ingresos se hacen a Alemania o a Chipre.

A ver si alguien da un poco de luz

Además estoy pensando que quizá sea lo adecuado marcar la V en trading212

En el caso de cuentas corrientes o saldo en efectivo tanto TR como T212 es la C.

T212 se supone que en datos del declarante el pais tiene que ser Chipre, pero según leí si la cuenta para ingresar dinero está en Alemania, el pais del domicilio de la entidad es Alemania, ya que son cosas diferentes, pero me sigue quedando la duda que código de cuenta pongo, a ver si alguien puede arrojar algo más de luz al asunto

A mi me ocurre lo mismo y les escribí al servicio de soporte. Al final llegué a la conclusión que los datos que hay que poner son los de la cuenta donde realizas la transferencia, que en mi caso es JP Morgan SE y el país es Alemania.

Es un poco confuso todo con esta entidad

Yo creo que ni hacienda sabe lo que hay que hacer en este caso... les pregunté por el chat y me dijeron que me lo tiene que decir la entidad bancaria, trading212 te remite a tu agencia tributaria, y al final nadie te responde.

Entonces lo que pones en el pais del declarante es Alemania y en el pais de domicilio del inmueble pones Reino Unido? o pones Chipre?

He visto en Autodeclaro que para Interactive Brokers usan Irlanda en los 2 paises y ponen el numero de identificacion de la cuenta del broker (no de donde depositas el dinero) no entiendo por que se hace de formas distintas para erstos 2 brokers cuando la situacion parece la misma... o me estoy perdiendo algo...

Todos nos estamos perdiendo...

Esto me indica ChatGpt, que tiene sentido en los dos casos:

Para el Modelo 720, en el que se declaran bienes y derechos situados en el extranjero, debes proporcionar los datos de la entidad financiera donde realmente están depositados los fondos.

En tu caso:

1. Cuenta en Trading 212: Tu bróker está en Chipre, pero eso no significa que el dinero esté allí. Lo relevante es dónde se encuentra la cuenta en la que están depositados los fondos.
  2. Cuenta bancaria de depósitos: Según lo que mencionas, los depósitos los realizas en JP Morgan SE en Alemania. Lo importante es si Trading 212 mantiene ahí los fondos de los clientes o si los traslada a otra cuenta en otro país.

¿Qué datos debes poner?

• Si Trading 212 mantiene los fondos en JP Morgan SE (Alemania):

• Indicarás JP Morgan SE (Alemania) como entidad bancaria.
    • País: Alemania.
    • Número de cuenta o IBAN en el que están depositados los fondos.
    • Saldo a 31 de diciembre y saldo medio del último trimestre.

• Si Trading 212 usa otras cuentas en otro país para custodiar los fondos:

• Tendrás que declarar la cuenta donde realmente estén guardados.
    • Puedes consultarlo en los términos y condiciones del bróker o preguntarle directamente al soporte de Trading 212.

Si la cuenta de valores está en Chipre pero el dinero depositado está en Alemania, podrían ser dos declaraciones diferentes dentro del mismo modelo 720:

1. Cuentas bancarias (clave C) → Declaras JP Morgan SE (si se confirma que ahí están los fondos).
  2. Valores, derechos y seguros (clave B) → Declaras los activos financieros que tengas en Trading 212.

Yo entiendo que hay que poner la cuenta como de Alemania. Lo haré así, si me reclaman ya intentaré justificarlo

Con respecto a los datos sobre donde están depositados los fondos de Trading 212 y lo que debe reflejarse en el modelo 720 se da la circunstancia de que mi efectivo está distribuido en cuatro entidades en proporciones diversas: J.P Morgan (13%), Barklays (38,55%), Blackrock (38,98%) Goldman Sachs (9, 46%). Mi pregunta es cómo se traslada esto al apartado C del modelo 720? Hay que informar de todos ello?. Es la primera vez que tengo la obligación de hacerlo; de ahí mis dudas. Si algún rankiano me aporta algo de luz estaré agradecido

Yo también lo tengo repartido, este año lo presento todo en Chipre y se acabo meter dinero ahí, no me rompo más la cabeza.

No merece la pena tanto quebradero de cabeza. Yo me iré también

Si es que para ganar un poquito más no merece la pena. Para que complicarse con tanto rollo cuando hay cosas similares sin tanta complicación.

Tu envias el dinero a una cuenta y luego ellos lo invierten en esos fondos pero el dinero esta en tu cuenta.

yo pondría datos del declarante Chipre y domicilio de la entendida Alemania, pero si q es cierto que es todo bastante lioso.

saludos