Esto me indica ChatGpt, que tiene sentido en los dos casos:
Para el Modelo 720, en el que se declaran bienes y derechos situados en el extranjero, debes proporcionar los datos de la entidad financiera donde realmente están depositados los fondos.
En tu caso:
-
Cuenta en Trading 212: Tu bróker está en Chipre, pero eso no significa que el dinero esté allí. Lo relevante es dónde se encuentra la cuenta en la que están depositados los fondos.
-
Cuenta bancaria de depósitos: Según lo que mencionas, los depósitos los realizas en JP Morgan SE en Alemania. Lo importante es si Trading 212 mantiene ahí los fondos de los clientes o si los traslada a otra cuenta en otro país.
¿Qué datos debes poner?
-
Si Trading 212 mantiene los fondos en JP Morgan SE (Alemania):
- Indicarás JP Morgan SE (Alemania) como entidad bancaria.
- País: Alemania.
- Número de cuenta o IBAN en el que están depositados los fondos.
- Saldo a 31 de diciembre y saldo medio del último trimestre.
-
Si Trading 212 usa otras cuentas en otro país para custodiar los fondos:
- Tendrás que declarar la cuenta donde realmente estén guardados.
- Puedes consultarlo en los términos y condiciones del bróker o preguntarle directamente al soporte de Trading 212.
Si la cuenta de valores está en Chipre pero el dinero depositado está en Alemania, podrían ser dos declaraciones diferentes dentro del mismo modelo 720:
-
Cuentas bancarias (clave C) → Declaras JP Morgan SE (si se confirma que ahí están los fondos).
-
Valores, derechos y seguros (clave B) → Declaras los activos financieros que tengas en Trading 212.
Yo entiendo que hay que poner la cuenta como de Alemania. Lo haré así, si me reclaman ya intentaré justificarlo