Acceder

Heredero

6 respuestas
Heredero
Heredero

Heredero

Buenas tardes.

Tengo una duda: soy el heredero único y universal, eso es lo que pone en el testamento.
En este caso que ocurre con el alquiler del inmueble  hasta que se realice el reparto.
Gracias por la respuesta

Re: Heredero

Lo normal es que se siga pagando en la misma cuenta que antes, ¿eres cotitular en la misma?. Es conveniente avisar al inquilino del fallecimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Gracias por la respuesta.

NO, no soy cotitular de la cuenta, simplemente el otro heredero se esta quedando con los importes del alquiler, ademas los ingresa en su cuenta personal.

Salu2

Si eres heredero único y universal, ¿de dónde sale el otro heredero?

Somos dos herederos en el testamento que  dice textualmente:
 lega a uno lo que le corresponda por legitima estricta. y a mi me  instituye como único y  universal heredero. Por eso no tengo claro si soy yo el que tiene que administrar los importes de los alquileres.

Gracias por la respuesta.
.

O sea que el otro es solamente legitimario, pero se queda los alquileres. No entiendo nada ¿Cómo lo ha hecho?
Si el alquiler lo pagan mediante ingreso en la cuenta del legitimario, tienes que comunicar a los inquilinos que no sigan haciéndolo, que siendo tú el heredero universal tienes que dar conformidad a cualquier pago.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Lleva cobrando el alquiler años sin el consentimiento del propietario, y los ingresos los realiza en su cuenta, que precisamente es lo que quiero cambiar.

Ahora  con el fallecimiento y el testamento lo tenemos en el juzgado y que sean ellos los que le obligen a ingresar los alquileres en la cuenta de la herencia, creo que es mejor no tener enfrentamientos con este otro heredero.

Ya tengo claro por lo que me comentas que no tiene que quedarse con estos alquileres después del fallecimiento del dueño del local

Gracias por los comentarios
Te puede interesar...