Acceder

Deducción IRPF por mejora en la EFICIENCIA ENERGÉTICA de la vivienda-Renta 2024.

0 respuestas
Deducción IRPF por mejora en la EFICIENCIA ENERGÉTICA de la vivienda-Renta 2024.
1 suscriptores

Buenos días,

el año pasado realicé unas obras de sustitución del sistema de calefacción y ACS (caldera de gasoil) por un sistema de aerotermia mediante suelo radiante.
He visto que puedo incluir los gastos en el apartado "Deducción por obras para la mejora en el consumo de energía primaria no renovable" (reducir en al menos un 30 por ciento el indicador de consumo de energía primaria no renovable). 
Dispongo de los certificados energéticos, anterior y posterior, de la factura y del correspondiente adeudo bancario del pago.
Es mi vivienda habitual, así como, como mi residencia fiscal. Soy el propietario al 33,3%, mis padres tiene respectivamente el otro 33,3% cada uno y tienen otra propiedad como vivienda habitual.
Con estas premisas, teniendo en cuenta que la obra la HE PAGADO YO en su totalidad y que vivo solo en ella, ¿ pueden poner algún impedimento en que esa cantidad no me la pueda desgravar en su totalidad por haber más propietarios de la vivienda (mis padres) ?.
Gracias de antemano y perdón por el "tocho".

Saludos