Acceder

Dudas declaración hijo menor 25 años

3 respuestas

Hijo menor de 25 años que convive con los padres. Ha obtenido 6500 euros netos del trabajo ,60 euros de ganancias por venta de acciones de Trade Republic y 258 de ganancias por apuestas deportivas. Tiene que hacer la declaración individual o puedo incluirlo en la de  los padres? Gracias de antemano 

Re: Dudas declaración hijo menor 25 años

Legalmente tiene que presentar su declaración ya que ha obtenido ganancias patrimoniales sin retención (las apuestas y las acciones) con lo que el límite para estar obligado son 1.000€ sumando sueldo y ganancias.
Y los padres no pueden aplicar el mínimo por haber presentado el hijo declaración con más de 1.800€ netos.
Yo a los chavales jóvenes de la familia ya les advierto del perjuicio que causan a la familia por estas historias de invertir 100 euros en bitcoins, acciones de Tesla o similares.

Gracias por tu respuesta. En algún sitio había leído que le podía incluir en mi declaración porque la suma de todos los ingresos no supera los 8000€ brutos. Desde luego que si es como dices para que mi hijo gane en apuestas y acciones 300 euros hace perder más de esa cantidad a la unidad familiar. Un saludo 

El límite de 8000 es si NO presenta declaración. Sí solo tuviese los ingresos del trabajo, no estaría obligado, no la presentaría y podrías incluirle.
Pero al estar obligado, el límite son 1800 y se pasa