Acceder

Duda Renta

1 respuesta
Duda Renta
Duda Renta

Duda Renta

La historia es una familia ( padres sin vínculo matrimonial con hija en común viviendo los tres en mismo domicilio), se  hace declaración  conjunta ( 2023 ) del padre soltero con su hija, y se  marca la  opción  D (casilla 80) que es la que hay que marcar si la hija tb convive con su otro progenitor (que es el caso), pero a continuación no se marcó ninguna situación, ahora me doy cuenta que se debió marcar la situación número 3 (casilla 82) que indica q los tres viven en el mismo domicilio. Esto repercute en el resultado habiendo cobrado sobre unos 500 euros más indebidamente.
-La cuestión es como se arregla el desaguisado, se hace una complementaria? O no se hace nada y espero? La de este año se hace igual que el año pasado o se hace correctamente?.
Datos que quizás sea importante:
-Su pareja ( la madre) no ha trabajado nunca, no declara hacienda, segun se comprobado con su información fiscal el domicilio fiscal de ella es otro ( creo q es el de sus padres), es decir la pareja tienen diferentes domicilio fiscal, aunque creo q están los tres empadronados en el mismo domiciilo.

Re: Duda Renta

Debe presentar una declaración complementaria del año 2023, corrigiendo la situación familiar en la casilla 82, ya que el error ha supuesto un ingreso indebido. No es recomendable esperar. Para 2024, debe hacerse correctamente desde el inicio, marcando tanto la casilla 80 como la 82 si siguen conviviendo los tres.